miércoles, 29 de septiembre de 2010

Duro traspié


En esta Liga Nacional, pero principalmente en la Copa Argentina, se dan partidos extraños. Basta con ver el 118-115 de Libertad a Obras de visitante con 45 puntos de Rubén Wolkowisky en cuatro suplementarios. El encuentro La Unión-Sionista, que significó la primera derrota oficial del Centro, no estuvo excento de eso. Fue 71-56 para los locales que jugaron un gran cotejo y que tuvieron en David Jackson una figura superlativa con 25 puntos y tomando la mayoría de las decisiones en ofensiva.

Lo raro fue que Sionista cayó en un pozo ciego, principalmente en el segundo cuarto. Luego de que los primeros diez terminaran 22 a 17 para los dueños de casa, Sioni logró anotar solamente cuatro puntos para irse al entretiempo por 35 a 21 abajo.

A partir de ese momento todo se hizo cuesta arriba para los de Sebastián Svetliza que lavaron un poco la imagen del segundo chico pero que nunca pudieron descontar esos 15 puntos de diferencia y que terminaron siendo lapidarios.

Ahora bien, analicemos aspectos estadísticos: los nuestros tiraron realmente mal de tres ya que entre Fioretti, Iglesias, Franco, Hure, Moldú, Locatelli y Rodríguez se combinaron para un 3/20 (15%) para el olvido. Nuevamente el equipo rival tuvo muchas segundas oportunidades (diez rebotes ofensivos) y se repartió poco el juego (cuatro asistencias). Sin embargo, es positivo que un equipo como La Unión haya convertido solamente 71 puntos y que sólamente en un cuarto haya superado la barrera de los 20 (22, en el primero; 15, en el segundo; 18, en el tercero y 16 en el último) con jugadores de la talla de Gabriel Mikulas, Federico Ferrini y Derrick Alston.

Fue un duro traspié para el Centro pero con aspectos positivos y otros para mejorar a corto plazo y lograr el pase al cuadrangular final de la Copa Argentina.

No hay comentarios: