martes, 21 de septiembre de 2010

Sionista tiene Manu


Es cierto: son partidos de preparación y cualquier análisis puede quedar manchado por ese factor. Pero nunca está de más resaltar las virtudes y los errores, aunque se haya jugado contra un rival de menor jerarquía. El 97 a 77 de Sionista sobre Alvear de Villa Ángela, Chaco, dejó lugar a varios puntos de interés.

El primero es la aparición en todo su esplendor de Juan Manuel Locatelli. El alero se despachó con 29 puntos (5/8 en triples y 7/10 en dobles), 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Un partido completísimo para Manu, que además defendió realmente bien y terminó por inclinar, con una ráfaga de 10 puntos consecutivos, el desarrollo del encuentro para los nuestros.

Otro aspecto completamente positivo salió de algo negativo: Pedro Franco no tuvo el mejor de sus encuentros, pero apareció Ramiro Iglesias para suplir su ausencia y jugó un partido muy bueno y completo, con 9 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias. Cabe destacar también la actuación de Alejandro Zilli con 20 puntos y 7 rebotes.

En el cierre del primer cuarto se dio un hecho que tuvo al estadio de pie por un buen rato: Patricio Rodríguez, que había sufrido la muerte de su madre el pasado sábado, tiró una pelota desde mitad de cancha y entró. Son esas cosas que nadie puede explicar porqué suceden, pero Pato festejó con los dos brazos y dedos índices apuntando al cielo en una imagen realmente conmovedora.

Ahora bien, también se deben destacar las cosas que hay que mejorar. Quizá la más grave pasa por los rebotes: Alvear tomó 22 en ofensiva. Eso es algo en lo que habrá que trabajar.
Todo esto, hay que decirlo, está tomado desde el análisis de un encuentro por Copa Argentina, contra un rival de una categoría menos que Sionista. Sin embargo, las victorias siempre vienen bien y jerarquizan. Ganar trae aparejado consigo la confianza.

El plantel saldrá el jueves a las dos de la mañana rumbo a Chaco para jugar el próximo partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la nota.. se echaba un poco de menos el movimiento en el blog.
Este equipo ilusiona mucho a ver si nos toca jugar con un rival de jerarquia en esta copa argentina para ver donde estamos realmente.
Gracias de nuevo y segui asi Pipa
Ariel