lunes, 10 de octubre de 2011

Tropezón de local


No hay que ser un filósofo ni un gran analista de básquet para decir que esta Liga Nacional está parejísima. El latigillo "cualquiera le gana a cualquiera" le viene como anillo al dedo a esta temporada. Sin embargo, la pálida no está en la derrota de Sionista sobre Ciclista Olímpico por 91-86, sino en que Alejandro Zilli no jugó y tuvo que ser intervenido quirúrjicamente en el menisco externo y osteocondral en su rodilla derecha. Por suerte, y según Gustavo Gumpel, todo salió bien y el jugador tendrá, como mínimo, cuatro semanas de inactividad.

Y Sioni extrañó a su capitán. Lo extrañó en el ataque, porque no tenía nadie que pueda absorber marcas en el poste bajo; y lo extrañó en la defensa, porque el panameño Jaime Lloreda (20 puntos y 9 rebotes) es un tanque que el Centro nunca pudo detener.

Más allá de la ausencia de su capitán, el equipo defendió muy mal y permitió 20 o más puntos en todos los cuartos que jugó. Así y todo, llegó al último chico perdiendo por dos puntos (70-68). Sin embargo, Ciclista nunca bajó la intensidad y pegó en los momentos necesarios para edificar el merecido triunfo.

En ataque, se destacó la figura de Junior Cequeira (23 puntos y 8 asistencias), acompañado por Matías Sandes (17 tantos y 8 rebotes) y Ed Nelson (15 y 6 rebotes). Pero queda la sensación de que el equipo necesita más de algunos jugadores que, se sabe, pueden darlo.
Ahora se viene Atenas,

Síntesis:
Sionista (86): L. Cequeira 23, J. Villegas 11, J. M. Locatelli 7, M. Sandes 17, E. Nelson 15 (FI); R. Iglesias 1, D. Hure 5, F. Ferrini 7. DT: Sebastián Svetliza.
Ciclista Olímpico (91): M. Ibarra10, E. Villares 22, A. Sucre 14, A. Galindo 11, J. Lloreda 20 (FI); J. Machuca 3, C. Amicucci 4, F. Malara 7, C. Romero. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: 16-25, 42-50 y 68-70
Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Foto: Pablo Merlo, prensa Sionista.

No hay comentarios: