martes, 1 de enero de 2008

Claves para un 2008 productivo

Como ya se ha mencionado anteriormente, estoy convencido de que Sionista tiene la calidad, tanto individual como colectivamente, para estar en los primeros planos de este torneo.
Lamentablemente y por algunos motivos basquetbolísticos, los resultados no se dieron como se esperaban y la moral del equipo decayó. Por suerte, el equipo pareció encontrar el mejor plano de su juego en los últimos dos partidos del año contra Quimsa y Atenas. Por eso, todos esperamos un Sionista diferente para este 2008 que ya empezó.
Debemos tener en cuenta un par de aspectos para que la faceta de éste Sioni modelo 08 sea la mejor:
La defensa: debe intentar mantener un ritmo constante todo el partido. Las defensas que plantea el Centro son buenas, con mucho contacto físico. Ahora que se fue Malara (el mejor defensor del equipo) veremos como hará el técnico para encontrar el balance defensivo. Igualmente, el ingreso de Byró en el equipo aportará más vértigo ofensivo.
Regularidad: esperemos que Sionista la encuentre. Jugó algunos partidos a excelente nivel (Quilmes en el Súper 8 es un claro ejemplo), otros que no fueron tan buenos, pero que se ganaron con actitud (el anteúltimo contra Quimsa) y tuvo unos pocos en donde mereció mejor suerte (frente a Gimnasia en Comodoro Rivadavia).
Constancia en los primeros cuartos: sabemos que ahora la encontró. Pero, antes de enfrentar a Quilmes en el Súper 8, tuvo una seguidilla de partidos en donde era pasado por arriba en los primeros chicos. Al parecer, Sioni ya encontró la solución a ese problema.
El nivel de Burgos en ataque: no sería sorpresa si digo Alejandro es un excelente jugador, con muy buenos fundamentos abajo del aro y con una gran lectura de juego. En defensa siempre está. Sin embargo, hay veces que desaparece en ataque, y eso le quita mucho poderío ofensivo a Sionista. Contra Quimsa y Atenas apareció en todo su potencial y demostró su gran calidad.
No abusar del tiro de tres puntos: Sionista tiene buenos tiradores, eso se sabe. Igualmente, en ciertas ocasiones, el celeste abusa del triple y se nota. Deberá encontrar el equilibrio justo entre no tirar y tirar en exceso, sé que no es fácil, pero si tenes convicciones, nada es imposible.

Según mi humilde manera de ver las cosas si Sionista mejora en esos aspectos, el equipo funcionará aceitadamente.
Generalmente uno rescata lo negativo por sobre lo positivo. Eso no quiere decir que Sioni no haya hecho nada bueno ni mucho menos: el buen trabajo de la dirigencia, el juego en equipo, la buena rotación del balón, la solidaria defensa y el excelente grupo que se formó son algunas de las cosas rescatables del Centro.

1 comentario:

TANO MARINGOLO dijo...

ESPERO QUE CUMPLAMOS LAS CLAVES QUE EXPONES EN ESTA NOTA. QUIERO UN 2008 CON UN RACING, FERRARI, INTER Y SIONISTA CAMPEONES EN SUS RESPECTIVOS TORNEOS.
Y QUEDATE TRANQUILO QUE IREMOS (SI LA INVITACIÓN SIGUE EN PIE)A VISITAR TUS PAGOS,NECESITO DESPEJARME Y AUNQUE MÁS NO SEA DEJAR DE PENSAR 5 MINUTOS EN NANCY.