lunes, 31 de diciembre de 2007

El 2007 de Sioni


Para analizar el final de año y lo conseguido, es preciso ver por donde se comenzó, como estaba el Centro a principios del 2007 y como está ahora.
Lejos quedó ese 13 de enero de 2007, donde un Sionista debutante en la Liga se enfrentaba, como local, contra Ciclista de Junín. Fue victoria para Sionista por 75-72. En ese momento, el Centro se encontraba quinto en la tabla de posiciones.
Enero y Febrero fueron meses cargados de tensión e incertidumbre para Sionista: Quincy Alexander, fue el extranjero en la primera mitad del año. Por problemas personales, Quincy no pudo volver al país y se empezó la odisea en busca de un nuevo extranjero. Primero fueron por un pivote con características parecidas a las de Alexander. Y así desembarcó en Sioni Curtis Williams. No rindió mucho y fue cambiado por Devon Wade, quien tuvo solamente un partido bueno (15 puntos) y fue cortado 4 juegos después. William Sanders, que se desempeñaba como alero, fue el extranjero hasta finales de temporada. Sin embargo, ninguno cubrió bien el puesto que dejó Quincy y Sioni cayó mucho en su juego.
El 5 de marzo de 2007 Sionista caía con Atenas en Córdoba, pero aún así, se salvaba del descenso directo 6 partidos antes. El objetivo con el que se armó el plantel estaba logrado, pero la gente y el equipo querían más, si bien todos sabían sus limitaciones, el juego colectivo mostrado por Sionista en la primera mitad del año ilusionaba.
Así se llegó al final de la temporada regular. Sionista tenía juegos excelentes y, a veces, no tan buenos, pero siempre se mostró como un equipo solidario. Con dos derrotas contra Regatas, Sionista terminó noveno y debió enfrentarse contra Deportivo Madryn.
Al salir noveno, Sioni no contó con la ventaja de la localía. Jugó sus primeros 2 partidos en Madryn, de los cuales ganó uno. Todo estaba dado como para que Sionista gane la serie, pero una inesperada caída en el primer cotejo disputado en Paraná hizo que las ilusiones vuelvan a Madryn. El Centro forzó un quinto partido, pero lo perdió. Aún así, se superó con creces los objetivos planteados al inicio de la temporada.
En una encuesta realizada por el Diario Deportivo Olé, Alejandro Zilli fue nombrado como el jugador revelación, Mariano Byro como el hombre con mayor progreso en la Liga y la dirigencia compartió el galardón de ser la mejor junto a Libertad de Sunchales. El trabajo del director técnico Sebastián Svetliza también tuvo su reconocimiento. Sus pares de CODITEP (Comisión de Directores Técnicos Profesionales), en su encuesta tradicional junto a la AdC (Asociación de Clubes), la AAA (Asociación Argentina de Árbitros) y la AdJ (Asociación de Jugadores), lo eligieron como el tercer mejor entrenador de la máxima categoría.
La temporada 2007/2008 mostraba a un Sionista con mayores y mejores nombres que la temporada anterior. Se cambiaron los bases: Gustavo Roque Fernández y Pedro Franco por Juan Cantero y Pablo Jaworski. Alejandro Burgos (verdugo de la temporada pasada) en la pintura. Un viejo conocido como Todd Williams como segundo extranjero. Además Alejandro Zilli, Daniel Hure, Mariano Byro y Agustín Carnovale seguían en el plantel.
En la pre temporada Mariano Byro sufrió una lesión que lo dejaría fuera de las canchas por toda la primera mitad del año. Su reemplazo fue Fernando Malara.
La Copa Argentina no fue el mejor torneo de Sionista. Perdió un par de partidos y así quedó afuera porque Central Entrerriano jugó mejor y clasificó.
El inicio de la temporada regular mostraba un primer partido muy complicado, contra Quimsa en Santiago del Estero. Si bien el partido se escapó, pudo ser para cualquiera. Luego se ganó en Córdoba y así se inició la temporada.
Sionista se clasificó al Súper 8 Clarín Deportivo ya que terminó tercero en la primera fase de la Liga Nacional de Básquet. Eliminó al local y uno de los favoritos, Quilmes de Mar del Plata a perdió con el campeón Libertad de Sunchales.
Los dos últimos partidos del año fueron contra los mismos rivales con los que se arrancó la temporada: Quimsa y Atenas. Esta vez, Sioni ganó los 2 partidos y terminó bien el año. Aunque antes había dejado muchas dudas en su gira por el sur contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia e Independiente de Neuquén.
El 2008 viene con algunas incertidumbres en Sionista. Todd Williams, extranjero del Centro, fue dado de baja. Maurice Riddick, escolta, de 28 años, será el encargado de reemplazarlo.
A esto se le suman otras incógnitas: ¿Será el Sionista solidario que vimos en algunos partidos o le costará encontrar el juego colectivo?. ¿Podrá seguir demostrando todo su potencial Alejandro Burgos como lo mostró en los dos últimos partidos?. ¿Encontrará Sioni una regularidad en su juego? ¿Cómo volverá Mariano Byro de su lesión?.
Muchas incógnitas, por ahora, pocas respuestas. Aunque sin dudas el balance del 2007 es completamente positivo.

No hay comentarios: