sábado, 24 de enero de 2009

¡Si se pudo!


El Centro Juventud Sionista se impuso por 86-80 a Atenas de Córdoba en lo que fue la fecha 16 de nuestra Liga Nacional de Básquet y sigue así en su racha triunfal con 6 victorias al hilo.

El partido, como todos los de la Liga, fue muy parejo. Es destacable decir que Atenas, líder del certámen con 2,5 puntos de ventaja sobre el escolta, nunca estuvo arriba en el marcador por más de un punto, y que las acciones fueron dominadas de principio a fin por Sionista. Se jugó a lo que el Centro quiso en ataque. También es motivo de mención que Sioni logró anotarle 86 puntos a un equipo que aplica aficciantes defensas.

En el primer cuarto, Sionista sacó una luz de ventaja cuando se puso 10-2. Atenas emparejó un poco las cosas y el parcial terminó 17-16 a favor de los locales.

En el segundo chico, las cosas no cambiaron demasiado: mucha defensa y ataques en transición. Los árbitros permitieron que Atenas defienda al límite del reglamento y así, sumado a unas muy oportunas apariciones de Bruno Lábaque, los Griegos ganaron el parcial por 21-20 y así el partido mostraba un 37-37 que tenía gusto a más.

En el entretiempo tuve una sensación que el partido pasado contra Atenas no tenía: Sí, se puede les puede ganar.

Al parecer, los jugadores tuvieron la misma sensación, ya que salieron a comerse crudos a Atenas, y se vio reflejado en el marcado r. El cuarto, el tercero, lo ganó Sionista por 27-17. El marcador mostraba un 64-54. Muy meritorio, ya que dejó a los Griegos en 54 puntos y les anotó 64 a la mejor defensa de la Liga.

El cuarto decisivo arrancó mejor para la visita. Con bombas de Lábaque y Juan Manuel Locatelli sumado a penetraciones del extranjero Andre Laws, Atenas achico a 4 (62-66), pero ahí apareció el paraguayo Javier Martínez. Se cargó el equipo al hombro y clavó 2 triples y una bandeja. Luego, el partido fue muy bien cerrado por Sionista, que no falló de la línea de simples y sentenció una victoria justa y muy festejada.

El jugador que más puntos anotó fue Chuckie Robinson, con 21. Martínez hizo 20, Cantero 17 y Villares 14. ¿La figura? El equipo, que sacó las garras y se hizo valer de local. Son 6 victorias al hilo y el plantel va por más.
Si, se pudo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Sionista, con un equipo austero pero sin egos demostraron que se les puede ganar a Atenas (y a sus aliados de naranja).
Un abrazo desde Mar del Plata.
Cristian
soymilrayitamdq@gmail.com

Anónimo dijo...

Que grande Sioni!!!
La verdad le agradezco a los jugadores por dejar "TODO" en cada partido.
Simplemente... GRACIAS!!!!
Che...muy bueno el blog.
Gise#3