sábado, 17 de enero de 2009

Gladiadores II

El Centro Juventud Sionista se impuso, como visitante, a Ben Hur de Rafaela por 88-69 en lo que fue la fecha 13 de la Liga Nacional de Básquet.
Antes de pasar al análisis del partido de ayer, es destacable decir que es la cuarta victoria al hilo que logra Sioni. Arrancó el año perdiendo en Sunchales contra Libertad y luego pasaron Ciclista Olímpico (gran victoria en Santiago), Peñarol (enorme triunfo por 18 en casa) y Lanús.
Lo de ayer no era tan esperable como muchos pensaban. Si bien Ben Hur no viene de la mejor manera en la Liga (marcha último con 24,5 puntos), de local logró triunfos muy importantes.
Sionista desplegó un básquet de alto vuelo. En el primer cuarto, salió a matar o morir, y eso se vio: ganó el chico por 10 tantos, 28-18. Igualmente, se dependió mucho de Villares (11 puntos) y Robinson (14). Por suerte, los jugadores respondieron.
Distinto fue el segundo cuarto. Ben Hur, quizá herido ya que no iba a dejar que Sionista lo derrote por segunda vez consecutiva, fue el que manejó las acciones. Ganó el parcial por 10 puntos, dejó a la visita en 16 e igualó las acciones, 44-44 y al descanso.
No es la primera vez que sucede que Sioni regala un cuarto, esta vez fue el segundo. Igual, los jugadores despertaron y volvieron a levantar su juego. El tercer chico fue nuevamente para Sionista por 20 a 14. El gran protagonista fue Eduardo Villares, quién, no descubriré nada al decirlo, viene jugando cada vez mejor. No solo en ataque, sino que en defensa entrega todo y está rindiendo todo lo que se puede esperar de él.
Al arrancar el último cuarto, la gran incógnita era como iba a reaccionar el Centro. Creo que con decir excelente, me quedaría corto. Defendió como si el partido recién hubiera comenzado y siguió atacando con la misma agresividad. El resultado final (88-69) lo demuestra: Ben Hur no quería jugar más y Sionista lo terminó de pasar por arriba.
Las figuras del encuentro fueron Eduardo Villares y Chuckie Robinson que entre los 2 marcaron 49 puntos, más de la mitad del total. Destacable también lo de Mau Spillers, quién hizo 14 puntos y bajó 12 rebotes. Por el lado de la BH, Seba Cabello hizo 16.
Con la victoria, Sioni se ubica 7mo con 30,5 puntos, junto con Quilmes.
El domingo se viene Obras Sanitarias, que le ganó a Regatas 66-63. A mi entender, con éste duelo, mañana se enfrentan 2 de los equipos que vienen jugando muy bien. Se dará un duelo excelente. Lindo para ir a la cancha a ver un buen básquet

No hay comentarios: