lunes, 31 de agosto de 2009

Hablen ahora


Bueno, ya se que este blog es de Sionista, pero no podemos estar ajenos a la situación de la selección nacional, nuestro equipo. Hace poco, los muchachos eran más malos que la droga, y ahora, victoria a Dominicana con unos huevos y personalidad tremendas de por medio, pasaron a "retomar la mística", a "jugar en equipo", a "acordarse de jugar" y a tantas otras cosas ciertas que leí y escuché.

No nos olvidemos que este equipo era malísimo y que no tenía nada. Los que escribieron esas cosas arriba son los mismos que hace una semana decían "no se encuentra el juego" y hablaban de la más que segura invitación de Argentina al mundial.

Sinceramente, estoy un poco podrido de esta prensa exitista y que vive hablando de éxitos y fracasos. Yo soy parte de esa prensa, pero puertas adentro. Me preocupó el nivel del equipo, pero nunca dudé de su clasificación a Segunda Fase ni de su estirpe ganadora. Se perdieron 5 partidos, pero se ganaron 2 mostrando personalidad.

Ahora el arrastre favorece, y las críticas también. ¿Por qué no hablan ahora? ¿Por qué no dicen que Argentina tampoco jugó a nada? Porque es cierto, se dependió mucho de Scola y de la conducción de Prigioni. Además, los dominicanos agarraban rebotes ofensivos como si nada. Pero nadie dijo eso. Ahora los muchachos argentinos están a un paso de ir al mundial.

Párrafo aparte para Juancito Cantero. Sé que los que leen pensarán que soy una especie de chupamedia o algo así. Pero lo cierto es que me sorprende verlo ahí, y jugando con una personalidad que da que hablar. Lo metieron para tirar los libres (no me cabe duda que el Oveja les dijo: "Tiralos vos") y metió 3/4 cuando el momento era complicadísimo. Y erró el último libre para no dejarles chances a ellos.

Ahora, la segunda fase será complicadísima, esperémos que no aparezcan de nuevos los buitres a hablar pestes de este grupo que, seguramente, nos depositará en Turquía 2010, acorde con el hermoso presente del básquet argentino.

No hay comentarios: