sábado, 1 de agosto de 2009

¿Conocés Puerto Rico, Juan?


Si bien no está más en Sionista, uno no deja de inflar el pecho cuando lo ve con la 8 de la selección atrás, jugando un pick and roll con Scola. El hincha del Centro dice: "Ese jugó en mi club. Y es de mi ciudad" y, aunque ahora sea de Atenas y lo tengamos que ver con una camiseta verde, Sergio Hernández lo convocó por lo que logró con nuestra institución.

Juan Pablo Cantero, que salió de Rowing, pasó por Echagüe y tuvo su explosión en Sionista, es parte de la selección argentina que buscará la clasificación al Mundial de Turquía del año próximo. Con la baja de Pablo Prigioni, las chances para Cantero aumentan.

Sería falaz decir que estoy contento, porque no es así. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado y esperémos que Prigioni (engranaje fundamental de la Selección) diga presente. De verdad quiero ver la despedida de la Generación Dorada en Turquía.

Sin embargo, si es cierto que estoy contento por él y porque todos los que lo conocen sabe lo que puede dar. Un jugador con grandes fundamentos y tiro. Que se mata defendiendo. En el partido contra Australia tomó el rol de base natural, aunque se dio el gusto de tirar triples, y encestar uno.

Adelante tiene a otro pibe, otro Juan Pablo y que, encima, compartirán la base del Atenas de Magnano: Figueroa, que cumplió una buena actuación ante los australianos.

Esperémos que Prigioni vaya al Premundial, ya que hay que ganar la clasificación. Si no es así, Cantero tiene asegurado su lugar. Si es así, Juan guardará esa remera 8 que vistió (y vestirá durante todo el Súper 4) en una vitrina. Aunque, con Prigioni en la base, Juan Pablo también tiene sus buenas chances de estar en Puerto Rico.

De todas maneras, y desde este humilde espacio, le mandamos una gran felicitación a Juan Cantero, representante de la ciudad de Paraná.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha suerte y felicidades sin duda un gran orgullo q un jugador q jugo en el club llegue a ese nivel d seleccion mayor

aviel

TANO MARINGOLO dijo...

Que groso Juancito....ojalá que no le salga ni una en Atenas, pero todas en la Selección. Va a volver en algún momento.

Anónimo dijo...

Me alegro por Juan, pero Pipa, la pagina hay que actualizarla todos los dias.