
Antes de cualquier análisis, hay que comenzar diciendo que quizá no es el equipo que armó Sionista lo único que hay que resaltar, sino que también los otros conjuntos se están reforzando muy bien, y eso hace que ya no todo dependa del Centro en sí. Ahora si...
Luis Cequeira: fue el primero que arribó. Sebastián Svetliza quería asegurarse a un base que conocía y fue por Junior, que viene una buena temporada en Obras. Sin embargo, hay algo que a mi personalmente me hace ruido: en Sionista jugó con Javier Martínez y en el Tachero con Martín Osimani, dos bases naturales. Aquí estará él solo organizando el juego. Esperemos que le vaya bien.
Matías Sandes: una gran apuesta. Su talento está fuera de discusión, pero viene de no jugar en la temporada anterior por una lesión. En la 09/10 vistió los colores del Fuenlabrada de la ACB española, donde promedió 3.9 puntos y 3 rebotes. El jugador ya está recuperado de su molestia, se está entrenando con normalidad, pero habrá que ver cómo lo hace en la cancha.
Federico Ferrini: es, quizá, la incorporación que más me sorprendió. Más allá de que son posiciones diferentes, todavía no entiendo porqué se dejó ir a Patricio Rodríguez. Ferrini es un jugador con características parecidas, pero que juega de alero. Al equipo puede aportarle algo diferente que Pato: el rebote, tanto en defensa como en ataque.
Johwen Villegas: por lo que se puede ver en los videos, es un gran buscador de espacios, tanto para tirar como para penetrar. Sin embargo, me parece que no es de esos jugadores que se sacrifican en defensa y es escolta, una posición donde abunda el talento y los goleadores en la Liga Nacional.
Dale Carn: una incógnita. Quizá, de este extranjero podemos esperar que le aporte descanso a Alejandro Zilli en el poste bajo y que nos sorprenda como un gran defensor y taponador. Seguramente, buscará ganarse sus puntos con rebotes ofensivos y desde la línea.
¿Cómo estamos? Por ahora, con el plantel completo y con algo certero: hay material como para estar al acecho, pero me parece que será complicado tener aspiraciones de estar arriba.