viernes, 24 de junio de 2011

¿Cómo estamos?

Es el primer equipo en completar el plantel y, con la mala experiencia del año pasado, es normal que se planteen interrogantes: ¿Qué tal este o tal refuerzo? ¿Te gusta? ¿Cómo llega? Es por eso que, desde este espacio, intentaremos analizar al equipo incorporación por incorporación para llegar al tan ansiado "¿Cómo estamos".
Antes de cualquier análisis, hay que comenzar diciendo que quizá no es el equipo que armó Sionista lo único que hay que resaltar, sino que también los otros conjuntos se están reforzando muy bien, y eso hace que ya no todo dependa del Centro en sí. Ahora si...

Luis Cequeira: fue el primero que arribó. Sebastián Svetliza quería asegurarse a un base que conocía y fue por Junior, que viene una buena temporada en Obras. Sin embargo, hay algo que a mi personalmente me hace ruido: en Sionista jugó con Javier Martínez y en el Tachero con Martín Osimani, dos bases naturales. Aquí estará él solo organizando el juego. Esperemos que le vaya bien.
Matías Sandes: una gran apuesta. Su talento está fuera de discusión, pero viene de no jugar en la temporada anterior por una lesión. En la 09/10 vistió los colores del Fuenlabrada de la ACB española, donde promedió 3.9 puntos y 3 rebotes. El jugador ya está recuperado de su molestia, se está entrenando con normalidad, pero habrá que ver cómo lo hace en la cancha.
Federico Ferrini: es, quizá, la incorporación que más me sorprendió. Más allá de que son posiciones diferentes, todavía no entiendo porqué se dejó ir a Patricio Rodríguez. Ferrini es un jugador con características parecidas, pero que juega de alero. Al equipo puede aportarle algo diferente que Pato: el rebote, tanto en defensa como en ataque.
Johwen Villegas: por lo que se puede ver en los videos, es un gran buscador de espacios, tanto para tirar como para penetrar. Sin embargo, me parece que no es de esos jugadores que se sacrifican en defensa y es escolta, una posición donde abunda el talento y los goleadores en la Liga Nacional.
Dale Carn: una incógnita. Quizá, de este extranjero podemos esperar que le aporte descanso a Alejandro Zilli en el poste bajo y que nos sorprenda como un gran defensor y taponador. Seguramente, buscará ganarse sus puntos con rebotes ofensivos y desde la línea.

¿Cómo estamos? Por ahora, con el plantel completo y con algo certero: hay material como para estar al acecho, pero me parece que será complicado tener aspiraciones de estar arriba.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que mal se ha portado la dirigencia con el Pato Rodriguez.
Mas alla de sus condiciones como persona, un jugador que defendio con alma y vida la camiseta de Sioni. Hasta cuando fallecio su señora madre, vino a jugar un partido que era muy importante.
Lo dejaron ir y hemos perdido a un gran defensor y no la metio mas de 3 puntos por culpa del DT.
Supongo que en algun momento los dirigentes se van a arrepentir, pero ya sera tarde. me acuerdo cuando vino a jugar con El Nacional que nos metio 21 puntos y nos gano ese partido.
Cual es la verdadera razon por la que no le renovaron? Alguien me lo puede explicar? La verdad no lo entiendo.

Anónimo dijo...

con junior de base, quien se la va a pasar al maní para que la tire? Por favor, otra vez a sufrir. Seba no aprende más!!!!

Anónimo dijo...

Con Ferrini no defendemos ni la mitad que
con Rodriguez. Además no tiene buen tiro de
afuera y ni hablemos de lo pecho que es.

Anónimo dijo...

Que paso con Mati Fioretti?
ah, ya se. A el y al Pato los hacen responsables de la mala campaña de este año y asi quieren ocultar que el fracaso fue de la dirigencia y del cuerpo tecnico. Pipa, me gustaria, como a muchos que hicieras un comentario al respecto, aunque a los dirigentes y cuerpo tecnico no le gustE lo que digas. JUGATELA

Nole dijo...

Faltarian dos cosas nomas, un jugador que piense y otro que defienda, de esos no trajimos ninguno. Suerte Patricio Rodriguez, gran tipo!!!

Anónimo dijo...

Que desilusion con vos Pipa, pense que eras objetivo y que emetirias opinion a cerca de Fioretti y Rodriguez. Pero me equivoque, se ve que ESCO, segun Diego, a vos tambien te la hace chupar.
Pudiste escribir contestandole a un lector de tu blog y hubieras quedado como un idolo, sin embargo demostraste que sos de cuarta

AlaPiccola6 dijo...

Saludos desde Italia. Tengo un blog de basquetbol y escribo de Juventud Sionista y Boca Juniors también.
http://gameplayer14.blogspot.com