miércoles, 15 de junio de 2011

Extranjeros confirmados


Hay algo de la temporada pasada que está claro: no se puede armar un equipo con un solo extranerjo, porque eso quita futuros recambios ante malos rendimientos. En esta temporada, se habló de tres foráneos, pero, por ahora, la dirigencia del club se decidió por contratar a dos. Ellos son el escolta puertoriqueño Johwen Villegas y el pivote estadounidense Dale Carn.

De Villegas (foto) quizá se sabe un poco más que de Carn. Primero, hay que decir que viene de tener una gran temporada en Olimpia de Uruguay, en donde promedió 27 puntos, 7.7 rebotes y 3.4 asistencias. Realmente son números sorprendentes, pero todo en el marco de una liga que, en nivel, es inferior a la de nuestro país. También, hay que tener en cuenta las aptitudes defensivas en un torneo donde los escoltas suelen marcar mucha diferencia.

Dale Carn, por otro lado, es un pivote de 2.11 metros que terminó este año su participación en la universidad Eckerd, de la NCAA2. En su equipo, Carn promedió 10.2 puntos, 5.8 rebotes y 1.4 tapas por partido. Al parecer, es alguien que se avoca más a la defensa y puede aportar minutos de oxígeno para Alejandro Zilli.

Repasemos, entonces, el equipo: los bases serán Luis Cequeira y Ramiro Iglesias; los escoltas, Villegas, Ferrini y Locatelli; los pivotes, Alejandro Zilli, Matías Sandes y Carn. Aparentemente, Sionista buscará a alguien más abajo del aro. Todavía resta saber qué se hará con Lisandro Rasio, quién este año ya es ficha mayor.

No hay comentarios: