martes, 30 de diciembre de 2008

Balance del 2008


Se podrían hacer muchas analogías del 2008 de Sionista.

La primera, y siempre será la más crítica, es que en la temporada 07/08 se perdió una serie increíble con Obras (luego de estar 2-0 arriba y con 2 juegos en casa). Parece que fueron hace mucho esos juegos, pero sin embargo sucedieron en este año. Sionista terminó 9no en la temporada, igual que en la 06/07.

Esta temporada, la 08/09 arrancaba plagada de incertidumbres: es que la Liga Nacional se venía muy competitiva, con regresos de renombre (por citar el caso de Espil y Kammerichs) y con figuras que se quedaban. Sioni incorporó a Eduardo Villares, Matias Fioretti y Pablo Rizzo. Mantuvo a Alejandro Burgos, Juan Cantero, Daniel Hure y Agustín Carnovale. Los extranjeros prometían: Chuckie Robinson y Maurice Spillers.

Arrancó bien el Centro, con 2 victorias contra Obras y Ben Hur, pero el equipo no mostraba reacciones. Luego de caídas muy abultadas de visitante (contra Libertad, Quimsa, Atenas, etc.) se logró la primera victoria fuera de casa, contra Ben Hur de Rafaela.

Se decidió, acertadamente a mi parecer, el corte del jugador Pablo Rizzo y se trajo a un líder natural como Javier Martínez. El paraguayo, nombrado el mejor base de la Liga por la Asociación de Clubes (ADC) la temporada pasada, venía de una lesión y su rendimiento era una incógnita. Por suerte, Javier se pudo meter bien en el equipo y los resultados son otros.

Párrafo aparte para los 2 extranjeros, que se entienden muy bien y están jugado en un gran nivel. Chuckie Robinson es sinónimo de garantía, y quedó demostrado que a Spillers le gusta jugar más de 4 que de alero.

Se lograron 3 victorias importantísimas sobre el cierre del año (contra Quilmes, Estudiantes e Independiente) y quizá se perdió con el equipo más irregular del torneo: Boca.

¿El panorama para el año entrante? Más que alentador: Sebastián Svetliza encontró el quinteto titular (Cantero, Martínez, Villares, Spillers y Robinson), el equipo figura 9no en la tabla y Juan declaró que "el mejor Sionista se verá en Febrero o Marzo".

Yo creo que se verá antes...

No hay comentarios: