jueves, 17 de septiembre de 2009

Un tropezón no es caída


Primera derrota oficial del Centro Juventud Sionista: Atenas lo batió por 72-70 en un partido que tuvo un final vibrante. En el último campeón estuvo presente Juan Cantero (con la 99 ya que la 9 fue retirada en honor a Marcelo Milanesio) y Juan Pablo Figueroa, ya recuperado de su lesión.

Lo más negro de Sionista se vio en el primer tiempo, que fue un dominio absoluto de los griegos: finalizó 42-29 a favor del local. Así iba a ser complicado ganarle al último campeón.

Sin embargo, en el tercer cuarto, en contrapartida con los primeros dos, se vio lo mejor del Centro. Mucha rotación de pelota, una gran defensa y juego en equipo. Así, los dirigidos por Sebastián Svetliza limaron muchísimo la diferencia, y, con un parcial de 25-18, se pusieron a 6 puntos del verde (54-60).

Luego fue cuestión de temple y personalidad. El Centro llegó a estar arriba por 1 punto (66-65) cuando quedaban dos minutos de juego, pero Atenas cuenta con grandes jugadores y supo dar vuelta el encuentro, que pudo ser para Sionista como para el último campeón, pero que quedó en las manos del Griego por el hecho de que su mejor versión fue más efectiva que la del Centro.

En el plano individual, hay que decir que Alejandro Zilli terminó con 17 puntos, Javier Martínez clavó 16 y 6 rebotes y Chuckie "La Garantía" Robinson acabó con 15 puntos y 5 rebotes. Bien el "Junior" Cequeira con 8 puntos y un buen manejo de equipo. Jugó poco Aaron Williams (solamente 8 minutos) y "Pato" Rodríguez está peleado con el aro, ya que no anotó tantos. Esperemos que se reconcilie pronto, ya que con su toque de calidad el equipo se potencia.

Con esta caída, las chances de clasificar a la Segunda Fase están intactas. Hay que derrotar a San Martín de Marcos Juárez en Paraná (el 20) y a Atenas por más de 2 puntos.


No hay comentarios: