viernes, 25 de septiembre de 2009

Ya dejó de ser una promesa


El Centro Juventud Sionista derrotó por 79-64 a La Union de Formosa en la primera jornada de el cuadrangular semifinal de la Copa Argentina, que se está desarrollando en Santiago del Estero.

Sioni demostró que está para pelear por algo. Contra todos los pronósticos y futurologías, el plantel está sólido y, al menos por ahora, está dando muestras de jerarquía que, recién comenzado el torneo, sorprenden. No solo por el hecho de lo grupal sino por lo individual.

Para arrancar con el análisis preciso del partido, hay que ver cómo se venía la previa: La Union es un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Jason Osborne, Hernando Salles y el último mejor jugador extranjero de la Liga, David Jackson. Eso, sumado a que en Sioni no estaba Junior Cequeira, afuera por lesión, se presentaba un encuentro más que complicado.

Supo llevarlo adelante Sionista con un grupo que se muestra sólido. Junior no jugó y Ramiro Iglesias arrancó como titular, jugó 32 minutos y se vislumbró un jugador completamente diferente a aquél del año pasado: maduro y sabiendo a qué juega el equipo. Se le abrió el aro a Pato Rodríguez, que finalizó con 9 tantos.

El primer cuarto, Sionista se mostró dubitativo y La Union lo liquidó, se llevó el chico por 25-14. Pero nuestros muchachos, liderados por un increíble Curtis Marshall, que terminó con 24 tantos, jugaron los otros tres parciales con una concentración y unas ganas de aplastar tremendas. Basta ver los parciales de cada cuarto (31-16 el 2do, 16-13 el 3ero y 18-10 el 4to). Defendieron como leones y en ataque se vio un equipo solidario, entregando 17 asistencias.

Muy bien Chuckie "La Garantía" Robinson, con 11 puntos y 4 rebotes. Siempre destacable lo de Ale Zilli, con 12 y 7. Javier "Paragua" Martínez finalizó con 11 puntos y 7 asistencias. Mati Fioretti con 6 y Cabrito con 4.

Pero, sin lugar a dudas, los puntos salientes fueron Marshall en su capacidad goleadora, Ramiro en su gran conducción y Pato Rodríguez, en su bautismo de fuego, demostrando la calidad de jugador que es.

Preocupa la poca cantidad de minutos que tuvo Aaron Williams (solamente 5). Esperemos que no esté lesionado ni nada por el estilo. Es un jugador con mucha polenta y que le puede dar demasiadas cosas a Sioni.

Ahora se viene Unión de Sunchales en otra prueba dura para Sionista, que demostró que se puede, con un equipo humilde y con pretenciones.

Perdonen si me ilusiono, pero la verdad es que estoy anonadado y sorprendido, gratamente, por el Centro, da para ilusionarse y pensar siempre en más. Este equipo ya dejó de ser una promesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE juego realizadp por Sionista.
Sigan jugando en equipo, que nos van a dar muchas alegrias y amargaremos a mas de uno (Tal el caso de Atenas)
FELICITACIONES A JUGADORES, CUERPO TECNICO Y, NOSOSTROS, QUE LA SUFRIMOS EN LA VOZ DE MARCELO

TANO MARINGOLO dijo...

Cada partido que pasa el equipo va tomando forma, vamos a llegar a la Liga de la mejor manera y ni que hablar a la Liga Sudamericana, quiero la Williams Jones ¿se segue jugando? jajajaja