sábado, 2 de octubre de 2010

Derrota simple


En contraposición con el título de la nota, la caída por 79 a 78 del Centro Juventud Sionista no fue nada simple. Es más, el partido fue similar a la victoria del viernes y si la última bola lanzada por Juan Manuel Locatelli entraba (pico 3 veces en el aro), el destino hubiera sido otro. Pero la americana fue caprichosa y no quiso ingresar.

Sin caer en polémicas, el título se refiere a los simples que Sionista erró. El primer análsis que sale del partido era que si Sioni encestaba 4 de los 10 simples que marró (24/34) ganaba, así de sencillo.

Pero si hilamos más fino, no sería desatinado decir que el Centro nunca le encontró la vuelta a la defensa de La Unión. Si llegó a estar al frente en los dos juegos fue porque cuenta en su plantel con jugadores de gran jerarquía y que saben resolver acciones de uno contra uno.

El primer tiempo de Sionista fue para el olvido y perdió 18 a 26 el cuarto inicial y 19 a 21 (37 a 47) el segundo, con un juego sin ideas, con Pablo Moldú jugando de base y dependiendo excesivamente de Hure y Zilli. En defensa, lo de Sioni no era malo, sólo un par de desconcentraciones típicas de estos encuentros y, aunque los 47 puntos (con proyección casi a 100) mostraban lo contrario, los nuestros no estában defendiendo mal.

En los segundos veinte minutos se mejoró en relación al juego ofensivo con Pedro Franco levantando en su nivel, pero lejos de lo que mostró en Bahía Blanca. Sioni nunca supo controlar al tridente Jackson-Mikulas-Alston y lo padeció.

En el arranque de los últimos diez, Diego Osella (con su gancho celestial) logró empatar las acciones en 63 y ahí fue todo palo y palo. Parecía que se lo llevaba Sionista con un afortunado triple de Daniel Hure (de gran partido), pero La Unión cuenta con David Jackson, que fue para adentro, le convirtieron falta y anotó los dos libres para el 79 a 78. Sebastián Svetliza diseñó una buena jugada, la pelota cayó en manos de quién tenía que caer: Juan Manuel Locatelli, que fue para adentro, tiró (con un excesivo contacto en defensa, quizá hasta con falta), la pelota coqueteó con el aro y terminó saliendo y depositando a los formoseños en el cuadrangular final de la Copa Argentina.

foto: El Diario de Entre Ríos

No hay comentarios: