sábado, 16 de octubre de 2010

Prueba superada


El debut, los nervios, el desconocido rival y la incertidumbre de cómo jugaba. Todo eso fue un mix que influyó en la ajustada, laboriosa y sufrida victoria del Centro Juventud Sionista por 79 a 76 sobre 9 de Julio de Río Tercero.

En la conferencia de prensa (excelente iniciativa tomada por la institución), Sebastián Svetliza había dejado en claro cuál era el rival más difícil del fin de semana: "9 de Julio. Debido a que ya saben a qué juegan y están sin presión. Le queda toda una Liga para mejorar". Fue claro el DT y tuvo muchísima razón: los cordobeces complicaron, y demasiado.

El mejor tramo del Centro se vio en el primer tiempo (que ganó 48 a 34). Ahí, Sionista mostró una buena faceta ofensiva, dominando en los tableros y con un funcionamiento aceitado. Daba la sensación de que, luego del 26-22 del primer cuarto, Sioni le había encontrado la vuelta a los dirigidos por Gustavo Miravet. Pero el segundo tiempo demostraría lo contrario.

Todo eso bueno se opacó en el segundo tiempo. Los nuestros salieron relajados y 9 de Julio sabiendo que si no tenía un buen tercer cuarto, las ilusiones de ganar iban a ser pocas. Y fue así como a base de férreas, pegajosas y molestas defensas (cometieron 35 faltas) y ataques certeros y vertiginosos, la visita llegó a pasar al frente en el marcador hasta por 4 puntos (66 a 62). Pero los dirigidos por Sebastián Svetliza mostraron toda la jerarquía de su plantel y superaron una prueba por demás dura.

Hay que destacar dos cosas negativas. La primera es que Sionista dependió mucho de las individualidades y tuvo poco juego colectivo en el segundo cuarto. La otra, el arbitraje lamentable de Oscar Martinetto; cobró faltas técnicas a Sioni y dejó que 9 de Julio hable en demasía.
Los 5 jugadores titulares del Centro superaron los diez puntos: Zilli (14), Robinson (11), Locatelli (11), Moldú (10) e Iglesias (12). Desde el banco se aportaron soluciones y oxígeno y todos jugaron sus minutos. Habrá que mejorar el tiro de tres (2/13 para un 15%).

Seguramente el partido contra Ciclista Olímpico será diferente, pero no menos duro. Sin dudas, otra prueba más para superar.

foto: El Diario de Entre Ríos

No hay comentarios: