sábado, 9 de octubre de 2010

Para seguir puliendo detalles


No magnificar las victorias ni exagerar las derrotas. Esa debería ser la máxima de los partidos amistosos. En la jornada de ayer, el Centro Juventud Sionista superó por 95 a 70 al Atlético Echagüe Club en un partido preparatorio entre los dos equipos, hoy por hoy, más importantes de la ciudad. El partido fue en el Moisés Fresler.

Del partido en sí, se puede decir que el único cuarto que fue parejo fue el primero, que finalizó 27 a 22 para el local. Luego, Sionista -haciéndo uso de todo su potencial y jerarquía- ya logró despegarse (50 a 36), en el tercer cuarto confirmó su supremacía (75 a 52) y en el último probó variantes de cara al debut liguero.

En el plano individual, lo más destacable es que Diego Osella está volviendo de a poco a las canchas. Ayer, con su clasiquísimo "Gancho Celestial", se despachó con 7 unidades y con bastantes minutos. Sionista aprovechó sus centímetros abajo del aro a la perfección. No jugó Pedro Franco, por precaución, pero Ramiro Iglesias tuvo una destacable labor, como así también lo fue la Chuckie (que está volviendo a ser "La Garantía") Robinson, la de Pablito Moldú, Lisandro Rasio y la de Patricio Rodríguez.

De Echagüe hay que decir que tiene buen material para ascender al Torneo Nacional de Ascenso. Fue muy interesante lo que mostraron jugadores como Lisandro Ruíz Moreno (19 puntos), Román "Memo" Rodríguez (13 unidades), el ex Sionista David Oviedo (12) y Juan Meza (11).

Párrafo aparte para la gente. Se vivió un clima familiar en el Fresler. Ojalá ambos entendamos que no hay rivalidad que valga y que si a los dos les va bien, al básquet paranaense le va bien. Ojalá se entienda rápido y ambas canchas muestren una linda convocatoria el 15 de octubre (debut liguero contra 9 de Julio de Río Tercero) y el 5 de noviembre (en el Luís Butta contra Brown de San Vicente, por la Liga B).

foto: Página oficial de Sionista

No hay comentarios: