domingo, 17 de octubre de 2010

Para romperse las palmas


Ajustada victoria, es cierto. Trabajada, también. Pero sufrida, no. El 73 a 66 del Centro Juventud Sionista a Ciclista Olímpico de La Banda no fue de esos que lo mantienen a uno en el borde del asiento y con los nervios de punta. El local nunca pareció perder el control del partido y siempre mantuvo el ritmo del mismo.

Primero y principal hay que destacar el aspecto defensivo de Sioni. La premisa del equipo pasó en dejar anotar a un sólo jugador, Lucas Picarelli, y luego cortar los circuitos entre Andre Laws, Djibril Kanté y Diego Cavaco y luego esperar que el largo y buen banco de Olímpico no tenga un buen día. Eso, salió a la perfección

Otra cosa a destacar. Si bien Sionista nunca pudo despegarse (aunque llegó a estar arriba por 13 puntos), daba la sensación de que el equipo nunca pasó momentos de desesperación y de incertidumbre.

El primer tiempo terminó 34 a 30 (21-17 y 13-13) pero jugado al ritmo ofensivo de Sionista y con Ciclista incómodo en la cancha.

El tercer cuarto fue lo mejor que mostró Sioni. Buenas y aceitadas ofensivas, sumado a toda la garra en defensa. El Centro iba a afrontar los últimos diez arriba por 52 a 47 pero, seré reiterativo con ésto, dominando absolutamente todos los aspectos del juego.

En el último cuarto se jugó en un momento realmente bien y en los últimos tres hubo un bajón claro. Pero, con todo el poder de las individualidades y un par de buenas decisiones, el triunfo quedó en casa.

El máximo anotador del partido fue Juan Manuel Locatelli, que hizo 16 puntos. Pero la figura de la cancha fue Ramiro Iglesias, que condujó excelentemente al equipo, defendió con uñas y dientes a un gran y explosivo jugador como Andre Laws y además anotó 13 puntos, bajó 5 rebotes, dio 5 asistencias y rompió muy bien las defensas olímpicas. También tuvo un gran juego Ale Zilli (13), Pablo Moldú, que de a poco está tomando ritmo, y Mati Fioretti. En lo grupal, se repartieron 20 asistencias, en lo que habla a las claras de lo buenas que fueron las ofensivas celestes.

Más allá de caer en nombres, hay que decir que el equipo jugó realmente bien y logró un triunfo de esos que merecen la pena romperse las palmas para aplaudir

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya podes cambiar la foto por el nuevo equipo.......