
Sionista sigue en la Liga. Sionista se queda una temporada más en la elite del básquetbol. ¡Qué manera de sufrir, por favor! Quizá no fue el final de temporada que todos esperaban cuando arrancó, pero sin dudas que se festejó como se debía. Además, de quedarse en la A, el que le dijo basta a su carrera es Diego Osella, que fue llevado, como corresponde, en andas por sus compañeros y ovacionado por el público.
Comentan que entre los 30/40 hinchas de Monte Hermoso, que había uno denominado "brujo" o aquellos que se dedican a fetichismos baratos y cosas raras. Pero el contra-efecto de Sionista (con agua bendita, dos veces, por las dudas) dio resultado y todo el mal deseado hacia uno, volvió al quién correspondía. Pero a la larga, los que juegan son los de adentro.
Más allá del dato frívolo, Sioni jugó realmente como dos finales los partidos en Paraná. La diferencia en el tanteador no fue realmente la plasmada en la cancha. A la historia pasará, claro, que fue una serie apretada en el marcador, pero fue el Centro quién dominó en los cuatro juegos y liquidó el 3-1 final, festejado por todos.
Chris Hayes, ese salvador que llegó a mitad de la segunda fase, aportó 21 puntos. Manu Locatelli se desquitó de la irregular temporada que tuvo y se despachó con 20. Alejandro Zilli anotó 18 y 9 rebotes y Pedro Franco hizo 14 y 9 asistencias.
Sionista, señores, sigue en la Liga. Ahora habrá que ver los cuartos, las semis y la final por la televisión, con la conciencia tranquila y trabajando para no volver a sufrir tanto la temporada entrante. Yo me quedo acá.
Foto: Cuestión Entrerriana



Luego del partido con Boca, recuerdo haber escuchado a Alejandro Zilli decir que el equipo estaba mentalizado para jugar por la Permanencia, porque así estaban dadas las cosas y que el grupo no quería sentir que era un fracaso no jugar la Reclasificación. En ese momento pensé "con esa mentalidad es obvio que vamos a jugar por no descender", pero luego caí en la cuenta de que Sioni no está a la altura de los equipos de arriba y ayer quedó demostrado con el 84-70 que le propinó Libertad de Sunchales. El Centro Juventud Sionista jugará, ahora ya confirmado matemáticamente, los Playoffs por la Permanencia.