sábado, 2 de abril de 2011

A la Permanencia

Luego del partido con Boca, recuerdo haber escuchado a Alejandro Zilli decir que el equipo estaba mentalizado para jugar por la Permanencia, porque así estaban dadas las cosas y que el grupo no quería sentir que era un fracaso no jugar la Reclasificación. En ese momento pensé "con esa mentalidad es obvio que vamos a jugar por no descender", pero luego caí en la cuenta de que Sioni no está a la altura de los equipos de arriba y ayer quedó demostrado con el 84-70 que le propinó Libertad de Sunchales. El Centro Juventud Sionista jugará, ahora ya confirmado matemáticamente, los Playoffs por la Permanencia.

Por suerte, perdieron Boca y Monte Hermoso, por lo que la posición de Sionista no varía en la tabla. Pero si ayer se hubiera logrado un triunfo, hoy estaríamos hablando de un puesto 13 y no 14. Y también estaríamos hablando de una segura ventaja de localía en la Reclasificación. Pero Sioni está lejos, muy lejos, del plantel de Libertad y del de los de arriba. También quedó demostrado con Lanús.

Luego de tres cuartos parejos (56-58 para la visita), todo lo bueno que propuso Sionista se desmoronó como un castillo de naipes: se olvidó de defender. Quizá el cansancio le pasó factura, pero el 26-14 del último cuarto fue lapidario para los paranaenses.

Lo bueno de cara a la Permanencia es que el equipo intenta encontrarse en la cancha, hace un juego de pases. Ayer se dieron 16 asistencias. Lo malo, que quizás viene conjuntamente con lo bueno, es que en el afán de hacer ese juego de pases, Sionista pica demasiado la bola, consume segundos y muchas veces toma tiros forzados o penetraciones sin sentido.

El domingo, el equipo viajará a Sunchales y buscará una victoria que le de esa bendíta ventaja de localía. Sino, dependerá de que Boca no le gane a Lanús en el Luis Conde.

Foto: Ligate Una Foto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche Sionista se caó en el ultimo cuarto, siguiendola filosofia del DT, no pasar la bola y jugar solo para Zilli y el americano.
Los unicos que pusieron lo que habia que poner son Rama y el Pato. El resto creo que no aportó demasiado.
Tengo unas dudas: Osella por que jugó tan poco? Colla, para que lo trajeron?,Rasio, cuantos patidos hace que no entra? Por que se sigue entrando con doble base? Locatelli le dijo de todo al DT no, no lo se), no esta en su nivel y se lo sigue bancando.
Pipa, podes contestarme alguna de estas dudas?. Gracias

Pipa Andrasnik dijo...

La verdad es que sólamente puedo contestarte la de Colla. Lo de Osella, Rasio, Locatelli y el doble base me parece que son filosofías de juego de Sebastián y habría que preguntarle a él.
Lo del Caco me parece que fue una apuesta más por lo del grupo y en lo anímico. Creo que, cuando entró, aportó buenos minutos. Y, la verdad, antes que no tener a nadie, prefiero a Colla y no hacer la vergüenza que hizo Atenas con el Fisio-Jugador.
Yo, y es mi opinión, le daría más minutos a Fioretti y a Rasio, pero como ala-pivot y no alero... coincido con que Locatelli no está jugando bien.
Gracias por leer el blog

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme lo que podias. Tu pagina es muy buena

Anónimo dijo...

No soy hincha de Sionista pero ojala zafen del descenso. Hay mucho laburo de muchos durante mucho tiempo. Pero bien, ojala logren mantener la categoria y el receso sirva para que quien deba tomar decisiones lo haga y oriente al centro nuevamente a un horizonte victorioso.
Saludos
Ricardo