martes, 5 de abril de 2011

El peor rival

Sionista debía ganar dos de los cuatro partidos que tenía para estar tranquilo con el tema localía en una futura serie por la Permanencia. Sin embargo, sólamente logró la victoria ante uno y Boca lo aprovechó: venció a Lanús en la última fecha y, con la caída del Centro ante Libertad 97-75 y de Monte Hermoso ante Peñarol, los condenó a matarse en una serie al mejor de cinco partidos por la Permanencia. Monte es, claramente, el peor rival y, además, Sionista no cuenta con la ventaja de localía. Muy complicado.

El equipo está dirigido técnicamente por Mauricio Santángelo y cuenta con un trío de extranjeros realmente bueno: Albert White, Reque Newsome y Byron Johnson. Sin embargo, cuando éste tandem no funciona, Monte también tiene grandes jugadores que saben resolver situaciones, como Axel Weigand, Juan Levrino y Michael Robinson, un conocido de la casa.

En el último juego ante Peñarol de Mar del Plata (caída 85-80), los costeros no contaron con Hernando Salles y Germán Sciutto, dos buenos jugadores y que son titulares. Habrá que ver cómo llegan al partido.

El equipo acumula 12 caídas en 13 partidos. No es un dato menor si se tiene en cuenta que puede jugar en contra a la hora de cerrar o definir partidos.

La Liga le da a cada uno lo que, a la larga, se merece. No está mal que el Centro juegue por no descender porque en la temporada pecó por su irregularidad y el equipo nunca se afianzó.

Foto: Ligate Una Foto

No hay comentarios: