lunes, 11 de abril de 2011

Maldito rebote en ataque


Desde que comenzó la temporada de la Liga Nacional (y antes también) a Sionista le toman muchos rebotes en ataque. Es algo que nunca se pudo corregir ni mejorar. Lamentablemente, el último tablero ofensivo de ayer le terminó por dar el triunfo a Monte Hermoso por 72-70 y empató la serie por la Permanencia en un punto por bando.

El Centro perdía 71-68 cuando el local erró un lanzamiento. El rebote lo tomó Juan Manuel Locatelli, quién recibió una falta y encestó los dos (70-71) con 9 segundos por jugar. Germán Sciutto fue el elegido por Sioni para foulear. El segundo libre fue errado por Sciutto, pero el equipo se durmió, Albert White le tomó un increíble rebote ofensivo a 1 segundo del cierre y que liquidó las cosas para el local.

El partido fue realmente igualado y ningún equipo sacó diferencias significativas. Todo fue muy trabado, con poco juego y mucho roce.

La premisa de Sebastián Svetliza fue la de dejar jugar al base Hernando Salles y frenar al resto de los dirigidos por Mauricio Santángelo. Lamentablemente, Salles estuvo inspirado y anotó 28 puntos, dio 6 asistencias y bajó 5 rebotes.

Ahora la serie se traslada a Paraná, con la ventaja de localía retomada por Sioni y todas las ganas de quedarse en la Liga. Habrá que ver qué sucede en los dos juegos que, seguramente, contarán con un gran apoyo del público del básquet, que quiere seguir teniendo un equipo en la elite Argentina.

Foto: Ligate Una Foto

1 comentario:

Ariel dijo...

Estoy preocupado, los equipos están muy igualados y me parece que la localia no va a ser tan determinante.
Suerte sioni!