sábado, 20 de diciembre de 2008

No apto para cardíacos


El Centro Juventud Sionista se impuso, en suplementario, a Bahía Blanca Estudiantes por 92 a 90, luego de igualar en 81 en el tiempo regular, en lo que fue la 7ma fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet
El partido se jugó con muchísima intensidad. A Sionista le cobraron (¿mal?) 7 faltas técnicas y Estudiantes, como nos tiene acostumbrados, presentó un juego muy físico y basado en lo que pueda hacer Ed Nelson y Juan Cangellosi.

El primer tiempo fue muy destacable la tarea de Javier Martínez, quien jugó 28 minutos y de a poco va a agarrando ritmo. También sobresalieron las figuras de trío ofensivo de Sioni: Cantero, Villares y Robinson. Sin embargo, apareció en todo su esplendor Maurice Spillers, con 11 puntos. La visita no podía encontrar su juego, aunque seguía haciendo canastas, por eso se fue perdiendo el primer acto por 45-43.
El tercer cuarto mostró la paridad del partido: pocos puntos (15 por bando) muchas faltas y juego físico. Ramiro Iglesias apareció y le cambió la cara al equipo, que en un momento parecía trabado.
El tramo decisivo arrancó con ventaja para la visita: un doble y falta que no fue (la pelota que barrió Spillers estuvo bien barrida) y 2 técnicos, uno al banco y otro a Villares, Estudiantes se escapó a 9 con un minuto por disputarse. Con 2 muy buenos triples (uno de Cantero y otro de Villares) más un doble de Martínez el local se puso 79-80. Se cortó con falta a un ex Sioni, Pedro Franco, quién malogró un lanzamiento. Cantero fue a la línea e igualó las cosas: el partido debía definirse en prórroga.

El suplementario fue, y valga la redundancia, demasiado peleado. Sionista defendió de una manera excelente y certero desde la línea definió el partido a su favor.

La figura del encuentro fue Maurice Spillers con 24 puntos y 9 rebotes, consiguiendo una valoración de 34.

Por el lado de la visita, Ed Nelson fue el mejor con 20 y 7 rebotes, valoración de 20.

Con el triunfo, el Centro asciende hacia la 10ma posición, con 19,5 puntos, compartiendo con Quimsa y Ciclista Olímpico, en lo que muestra la paridad del torneo.

El domingo se viene Independiente de Neuquén que está descansado, ya que no jugó contra Regatas porque los correntinos disputaron la Liga de las Américas. Ahí estaremos para alentar en lo que será otra final más


No hay comentarios: