miércoles, 17 de diciembre de 2008

Técnico de debuta...

... GANA



El Centro Juventud Sionista cayó ante Boca Juniors por 103 a 88 y así dejó pasar una gran chance para escalar posiciones en la Liga Nacional.

Por el lado de la visita, Fernando Duró comenzó su tercer ciclo con el pié derecho al ganar en una cancha difícil. No solamente eso es destacable sino que su equipo jugó un gran básquet y fue superior al Centro.
Boca salió a comerse crudo a Sionista y con una destacada tarea de Carl Edwards, la polenta interna de Michael Bortz y un triple sobre la chicharra de Raymundo Legaria, ganó el primer tiempo por 55-40
Sioni regaló 20 minutos del encuentro y reaccionó recién en el tercer cuarto. Fue ahí donde se agigantó la figura de Eduardo Villares. Aunque Edu tomó un par de desiciones erradas, su actuación fue más que buena. El chico fue para Sioni por 34-17, con un doble sobre la hora de Chuckie Robinson.
El tramo decisivo del partido arrancó bien para los locales, con Javier Martínez y Juan Cantero liderando al equipo. Pero Boca, a fuerza de triples y efectividad (consiguió un 70% de tiros de cancha) se acercó y terminó por sentenciar el partido, quizá porque los arbitros dejaron pegar un poco de más.
Igualmente, la culpa no fue de los de naranja, sino del equipo, que salió dormido y lo madrugaron. Quedó claro que el partido se lo ganaba con defensa, y eso fue, quizá, lo que faltó.
Que hagan 103 puntos en una Liga en la cual pasar los 80 representa, en muchos casos, ganar el partido es preocupante. También es un poco frustrante ver a Carl Edwards (buen jugador con promedio de 13.3 puntos por partido) que cumplió una actuación digna de Kobe Bryant con 35 puntos. IMPARABLE.
Habrá que hacer borrón y cuenta nueva para los celestes. El viernes se viene Bahía Blanca Estudiantes (con Ed Nelson, el jugador con más valoración de la Liga) y el domingo estaremos ahí para ver el partido ante Independiente de Neuquén. Si se ganan esos 2 partidos, podríamos hablar de un fin de semana exitoso, sino habrá que seguir. Como siempre



foto: http://www.eldiario.com.ar/

No hay comentarios: