lunes, 22 de diciembre de 2008

Un equipo con potencial

El Centro Juventud Sionista derrotó a Independiente de Neuquén por 77 a 67 y le sacó un invicto de 6 partidos a los rojos. Sionista desplegó un básquet muy bueno, aunque con pronunciados baches.
El primer cuarto fue arrollador. A diferencia de los partidos anteriores (contra Boca y Estudiantes) el equipo salió con otra actitud. Desde el vamos, la formación fue diferente: Cantero en la base, Escoltas: Villares y Martínez y Spillers y Robinson jugaron de 4 y 5 respectivamente. Resultado: equipo arrollador. ¿Será ésta la formación inicial que mejor le rinde a Sionista? Por ahora lo fue.
Con un gran básquet y con defensa, Sionista ganó el chico 33-21. En el segundo cuarto, la visita reaccionó: cortó las vías de gol del Centro y su aro se agrandó. El primer tiempo terminó con un 41-39 que tenía gusto a nada.
El tercer cuarto mostró a los mismos jugadores que salieron a la cancha en el primero. Resultado: otra vez se sacó 10 de diferencia, y con un doble y falta (volcada incluída) de Chuckie Robinson sacó la máxima del encuentro, 55-44. Igual, la visita achicó y el último chico mostraba una diferencia de 61-55.
El cuarto decisivo, Sionista no encontró muchas maneras de anotar. Quizá por la permisión de los árbitros, que dejaron que la visita defienda al límite del reglamento. Cuando Assie metió la bomba que acercó a la visita a 3 (65-68). Juan Cantero sacó la cara por el equipo y el Centro respiró un poco. Luego lo cerró con buena diferencia y un doble de Villares, Sionista sacó 10 puntos y el invicto a Independiente
La figura del encuentro fue Juan Cantero, quién convirtió 29 puntos y manejó muy bien al equipo. Igualmente, Sionista jugó más en conjunto que en otros partidos.
Con la victoria, Sioni quedó en una tranquilizadora 9na posición. Lejos de los Playoffs por el descenso.
Ahora, la Liga entra en un receso hasta el 4 de enero. Parece que el Centro va explotando su potencial, que es mucho.

No hay comentarios: