lunes, 15 de diciembre de 2008

Una victoria para empezar a creer


El Centro Juventud Sionista se impuso a Quilmes de Mar del Plata por 93-75 y así cortó una racha de 3 derrotas consecutivas y salió del fondo de la tabla.
Igualmente, no es lo anteriormente mencionado lo más destacable, sino que Sioni cumplió una destacadísima actuación. Quilmes, que venía de ganarle por 1 a Regatas en Corrientes, sintió el cansancio y no aguantó un muy duro partido

El primer tiempo fue muy parejo y equilibrado. Ningún equipo sacó las de ganar, pero fue el Centro el que aprovechó sus momentos y con 25 puntos de su dupla de extranjeros (10 de Spillers y 15 de Robinson) se fue al descanso largo 46-42 arriba.

Distinto fue el segundo tiempo. Con un parcial de 22-2 y un tercer cuarto arrollador, Sioni, que ganó el chico 26-11, definió el partido en esos momentos. Apareció la figura de Edu Villares, 23 tantos en el encuentro, y Ramiro Iglesias condujo muy bien al equipo.

Se podría decir que el último cuarto estuvo de más, pero no. Quilmes achicó a 10 la diferencia, pero en ese tramo del partido se destacó uno que generalmente es actor de reparto: Matias Fioretti. Con una gran defensa, el número 7 del Centro se ganó los aplausos de más de uno. Muy destacable fue lo de Ale Burgos que terminó con 6 tantos y de a poco va ganando confianza.

El paraguayo Javier Martínez finalizó con 2 puntos en 6 minutos de juego. Todavía le falta. Juan Cantero apareció con 8 de sus 12 tantos seguidos para darle aire a Sioni cuando Quilmes se venía.

El equipo jugó muy bien. Es para tener en cuenta que cuando algunas figuras no aparecen, hay otros jugadores que son capaces de cargarse el equipo al hombro. Eso sucedió ayer y esperemos que siga pasando.

Excelente victoria para Sionista que, si mañana le gana a Boca Juniors (a las 22 con televisación de TyC Max) escalará al 9no puesto en esta muy competitiva Liga Nacional de Básquet.


No hay comentarios: