domingo, 12 de abril de 2009

El Teatro fue una Fiesta


El Centro Juventud Sionista derrotó por 86-57 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por el tercer partido de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet.

El partido fue enteramente para los locales que, a excepción del primer chico, borraron de la cancha a un equipo que se vio desganado por la gran ventaja que le sacaron.

Quiero arrancar con el análisis con una impresión personal: al llegar a la cancha, vi a Juan Cantero que estaba entrando al estadio. Hicimos un móvil para la radio en la cual trabajo (Banda Deportiva por http://www.arinfo.com.ar/) junto a Cabrito Hure y luego vi que Juan se puso a trotar. ¡¿Jugás?!, le pregunté. "Es la idea", dijo.

Vale la pena resaltar la frase, ya que Juan ni siquiera tuvo que jugar. Es que la victoria del Centro fue tan contundente que Juanchi Bergel jugó un cuarto y Lucas Machuca más de 7 minutos.

Que se pierda un partido por 26 puntos y, encuentro posterior, se gane por 29 es algo rarísimo.

El primer cuarto solamente se vio a un Gimnasia que se alimentaba a triples (metió 6) y a Gary Buchanan imparable (12 puntos). Sionista se mantenía por la buena conducción de Martínez y la garra de Fioretti (mejor jugador de la cancha). Con un doble de Nicolás De Los Santos sobre la chicharra, Sionista ganó el primer cuarto por 1 (23-22).

Esa fue la única resistencia que opuso Gimnasia. Luego, fue todo de Sionista. El segundo chico aparecieron Edu Villares y Chuckie Robinson. Amagó una escapada el Centro, pero de la mano de De Los Santos y Diego Romero, la visita se mantuvo. Con un par de triples de Javier Martínez, al cierre del chico, inesperadamente, Sionista había sacado 10 puntos, que le permitirían manejar el partido a su placer.

Fue así como arrancó el tercer cuarto: el Centro dominó en todos los aspectos del partido (puntos, rebotes, robos) y Mati Fioretti siguió destacándose, ya que era la primera vía de ataque. En defensa, Sionista cortaba todo lo que Gimnasia intentaba construir. En ese cuarto se destacó Mau Spillers. Tal fue la superioridad de Sioni, que Juanchi Bergel (gran jugador que no tiene muchos minutos en cancha) pudo demostrar que juega y lo hace muy bien.

El último cuarto estuvo completamente demás. Es que Gimnasia ya sabía que no podía remontar el partido y Nicolás Casalánguida decidió guardar a sus jugadores para salir a matar o morir el próximo lunes.

La figura del encuentro fue Matias Fioretti, que hizo 16 puntos, dio 4 asistencias y robó 2 pelotas. También jugaron muy bien Martínez y Spillers. Es de destacar lo de Ramiro Iglesias, que no le pesó la responsabilidad y respondió bien.

Como decíamos, el Lunes será el partido que puede definir todo. Esperemos que la gente nos acompañe y hagan del Teatro, una Fiesta, como lo fue ayer.


1 comentario:

EMI#LOCURA dijo...

VAMOS SIONISTA CARAJO!!!!QUE BIEN EL EQUIPO AYER,CUANTA GARRA,CUANTA ACTITUD,CUANTO BASQUET QUE PUSIERON.
EXELENTE EL PARTIDO QUE JUGO EL MONO FIORETTI Y PENSAR QUE EL OTRO DIA UN HINCHA DEL VERDE ME DECIA QUE NO SABIA NADA DE BASQUET POR LAMENTAR LA LECION DEL MONO EN COMODORO Y MIRA EL PARTIDITO QUE HIZO AYER.