sábado, 4 de abril de 2009

El gran Paragua


El Centro Juventud Sionista venció como visitante a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 77-72 y arrancó con el pie derecho la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

La principal incógnita del partido era saber cómo iba a reaccionar el Centro sin su figura, Juan Pablo Cantero y de que manera iba a plantear el partido Gimnasia.

Desde el inicio (cuando el local se alejó 14-6) parecía que las cosas marchaban viento a favor en Comodoro. Además, a los 4 minutos, Fioretti tuvo que salir por una lesión. Sin embargo, apareció la figura de Enrique Javier Martínez, "El Paragua" para muchos. Se cargó el equipo al hombro y, junto con Chuckie Robinson, encabezaron la remontada para que el primer chico termine 20-19 a favor de los locales.

El segundo cuarto, el equipo visitante siguió siendo comandado por Martínez, quién hacía de todo: en defensa era una fiera y en ataque lastimaba muchísimo con su pick and roll. Fue así como, con 17 puntos del Paragua y con actores de reparto como Chuckie y Spillers, la visita se llevó el chico por 18-15 y se fue al descanso largo arriba por 2 (37-35).

El Socio Fundadores (estadio de Gimnasia) se enmudeció cuando apareció alguien que, en ofensiva, estaba seco: Eduardo Villares. Con una gran ráfaga de Edu (2 triples y 3 dobles) Sionista tuvo un gran respiro. Gimnasia solamente aprovechaba a Jimmy Boston o Diego Romero. Gary Buchanan no era el de siempre y Germán Sciutto brillaba por su ausencia. Mereció más en el tercer cuarto Sionista, pero iniciaba el último chico con una ventaja de 4 puntos (58-54).

Al inicio del cuarto decisivo, apareció Sciutto. El cordobés hizo 7 puntos al hilo y la esperanza de Comodoro renació. Además, el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida (elegido por sus pares como el mejor entrenador de la temporada) encontró la manera de frenar las penetracion y descarga de Martínez. Fue así como, con un doble de Boston, el local pasó al frente 72-70, con 2:30 por jugar. Inmediatamente apareció el Paragua con un bombazo de 7 metros para poner al frente a Sionista nuevamente. Desde ahí fue todo defensa y unas oportunas apariciones de Chuckie (reboteando y anotando) hicieron que el equipo dirigido por Sebastían Svetliza se quedara con la victoria.

La figura del encuentro fue Javier Martínez, que hizo 25 tantos con 5/5 en triples y tomó 6 rebotes. Lo sigueron Edu Villares con 19 y Chuckie con 14 y 9 tableros.

Sionista buscará, el domingo, traerse un 2-0 a Paraná que sería ideal. Todo de la mano del gran Paragua.
foto: www.sionista-ligaa.com.ar

No hay comentarios: