jueves, 23 de abril de 2009

A pensar en el Viernes


El Centro Juventud Sionista perdió por 80-67 contra Atenas en lo que fue el primer partido de Semifinales de la Liga Nacional de Básquet.

Se sabía que el partido, en la previa, era muy complicado. Los Griegos fueron el mejor equipo de la Primera Fase y lo dejaron bien el claro. Además, a la complicada defensa que plantea Atenas, se sumaba que, si Sioni no estaba certero con el aro, podía sufrir, y mucho.

El encuentro arrancó muy parejo. Sin embargo, fue Sionista el que sacó chapa y con Edu Villares se puso adelante por 10-6. Leo Gutierrez reaccionó para el local y, con un parcial de 20-6, el primer chico fue para Atenas por 26-16.

El segundo cuarto siguió mostrando paridad, pero siempre con la balanza a favor del Griego. Pudo volver Juan Cantero y se mostró certero en la conducción, pero un poco falto de competencia en cuánto a tiros y demás. Atenas siguió defendiendo muy duramente, aunque el Centro encontraba sus huecos y así podía sacar diferencias. Por si ésto fuera poco, Sioni defendió muy duramente, y cortó el engranaje de juego Kanté, Gutierrez y Locatelli. Los cordobeses lo sufrieron y Sionista, con un muy buen manejo de Javier Martínez, pudo terminar el primer tiempo solamente por 6 abajo.

El tercer cuarto fue ampliamente para Atenas. Se vio lo muy buen técnico que Rubén Magnano es, ya que, cuando Sioni se venía (estaba 39-43), mandó a la cancha a Bruno Lábaque y dejó a Juan Pablo Figueroa, para así manejar mejor la bola. ¿El resultado? El Griego arriba por 55-43 y en franca remontada. Pero, no todas eran color de rosa para Atenas, que se vio perjudicado por un corte de luz que paró el juego por 10 minutos. Así y todo, los dirigidos por Magnano arrancaban el último chico con ventaja de 8 (62-54).

Sionista arrancó, el 4to, poco certero. Fue por eso que Sebastián Svetliza decidió mandar a la cancha al equipo titular (Martínez, Villares, Fioretti, Spillers y Robinson). Los muchachos se sacrificaron en defensa y pusieron a Atenas en una sequía que duró 4 minutos. El Centro llegó a ponerse a 4 puntos con 2 minutos por jugar. Fue ahí cuando apareció Andre Laws, con un triple de 7 metros sobre la chicharra. En la ofensiva siguiente, Spillers perdió la bola y cometió falta antideportiva. Lábaque fue a la línea y terminó de sellar una victoria que se estaba complicando.

La figura del encuentro fue Leo Gutierrez, quién siempre aparece en estas instancias. El cordobés anotó 22 puntos. Por el lado del Centro, Villares anotó 16, lo mismo que Spillers. También volvió a la cancha Juan, que hizo 8.

Gutierrez declaró: "nos sorprendió la defensa de ellos", y la Pantera Ferrini dijo que "Se nos puede complicar si no los respetamos". Ahora, falta que el equipo le pierda el respeto al equipo más grande de la historia de la Liga.

Todo eso, pensando en el Viernes.


2 comentarios:

Ariel Bostero dijo...

soy Bostero, amante del basquet.

Desde el corazón xeneise, felicito a toda la gente de Sionista, a sus dirigentes, jugadores e hinchada!!!

Los felicito por el CAMPAÑÓN!!!!!!Y por la seriedad con que manejan el basquet. Ojalá dirigentes como el nuestro sirvan de ejemplo para los de Boca o para los de toda la liga!!!!

FELICITACIONES y aguante boca!
Pero hoy soy de sionista!!!!!!

ARIEL BOSTERO dijo...

Quise decir:

Los felicito por el CAMPAÑÓN!!!!!!Y por la seriedad con que manejan el basquet. Ojalá dirigentes como LOS SUYOS sirvan de ejemplo para los de Boca o para los de toda la liga!!!!