lunes, 6 de abril de 2009

No siempre se puede ganar


El Centro Juventud Sionista cayó por 96-70 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en lo que fue el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

A diferencia del primer partido, Gimnasia salió a jugar muy sólido en defensa. Le hicieron una marca asficiante a Javier Martínez y esperaron que los demás no tengan un buen día. Por suerte para los sureños, eso sucedió. A ésto se le suma que estuvieron muy finos en ataque y que jugaron un gran básquet.

El primer cuarto fue el único que mostró paridad: por Sionista respondieron los pivotes (Chuckie y Burgos en este caso). Se mantuvo bien en defensa el Centro, pero nunca pudo frenar a Germán Sciutto (9 tantos en el chico). Fue así como el local se llevó el inicial por 23-20.

A partir de ahí arrancó el concierto de Gimnasia: muchísima defensa y juego en conjunto, principalmente en el poste bajo. Por Sioni solamente respondió Edu Villares con triples. El equipo no supo encontrar respuestas a las marcas que el local les imponía. Sionista solamente anotó 13 puntos y Gimnasia 22. Al descanso largo, el Verde se iba por 45-33 arriba.

En el tercer cuarto ocurrió algo curioso. Se podría decir que fue en ese momento en donde Sioni perdió el partido. El segundo chico fue enteramente para los locales. El tercero, no. Sin embargo, el Centro no supo aprovecharlo. Villares seguía bien desde tres pero no tuvo mucha compañía. Por el local, se destacó Gary Buchanan. El parcial lo ganó Sionista por 21-20 y el tablero mostraba un 65-54 algo motivador.

Pero, como se dice, el tren pasa sólo una vez. Y, lamentablemente, Sionista no supo agarrarlo (quizá impulsado por la gran defensa de los Verdes). Apareció Nicolás De Los Santos y todo cambió. También hay que decir que la gran ventaja de 26 puntos fue porque Martínez y Chuckie cometieron su 4ta falta ni bien arrancó el chico. Con un gran sprint en los primeros 5 minutos. Gimnasia sacó una diferencia indescontable y se llevó un triunfo merecido.

La figura del encuentro fue el base Nicolás De Los Santos, con 16 tantos y una puntualísima aparición para levantar a su equipo. Por el lado de Sionista, Villares convirtió 20 y Chuckie 12.

Interesantísimo será el tercer partido en Paraná, que se juega el Sábado. Sionista se trajo el triunfo que quería y ahora quiere definir de local, para que el sueño siga creciendo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como cambias repentinamente tus comentarios..

verdolaga dijo...

soy de cr. y te puedo comentar un apr de cosas.

1)el paragua no tuvo una marca asfixiante como decis, la marca fue identica a la del viernes. Pero el viernes el salido decidio a comerse el partido y el domigno jugo desganado(y fue una actitud que se vio en todo sionista exepto villares que fue un señor dentro de la cancha) todo su equipo jugo como si ese partido no importara. Extraña actitud para jguadores de experiencia como son ellos.

en defesa sucedio lo mismo, es ceirot que gimnasia mejoro muchisimo sus porcentajes pero en aprte se refiere a qe sionista nunca pudo complicar con su marca a diferencia de lo echo el viernes.

saludos de CR y gracias por promover particularmente el basket en este caso de tu club el basket nacional necesita de personas como vos. un abrazo y suerte en la serie.

Matías Clarke.

Pipa Andrasnik dijo...

Te agradezco tu comentario, Matiás.

Honestamente, no pude escuchar el partido y supuse que la marca de ustedes fue excelente para sacarnos tantos puntos. No debí haber puesto eso...

Y, mi idea siempre, es no mentir. Estoy haciendo lo que puedo por promover este hermoso deporte, el cual amo y practiqué. Desde mi lugar el básquet cuenta con todo mi apoyo

Un abrazo y la serie que estamos jugando se viene DURISIMA

Que gane el mejor

Anónimo dijo...

Muy pero muy bueno el blog,realmente da gusto leerlo.Aguante sioni carajo!!!!
EMI#LOCURA