jueves, 22 de julio de 2010

El Fresler está listo


Las nuevas reglas de cara a la Liga Nacional de Básquet modelo 2010/2011 suponen varios cambios en el parquet y Sionista fue (cuándo no) uno de los primeros en modificar las medidas de la cancha y acondicionarla para que quede tal y cómo FIBA, a través de la Asociación de Clubes, solicitó.

Los cambios suponen el alejamiento en la línea de tres puntos (de 6,25 a 6,75 en frete al aro y 6,50 en un tiro a 180º); la llave, que antes era una especie de semicírculo y ahora es cuadrangular; las líneas de saque de banda, que estará en frente a los bancos y la mesa de control, en el medio del campo y a 8,325 metros de la línea de fondo y el Semicírculo de No Falta Ofensiva, que se encuentra debajo del aro.

Hay otra disposición reglamentaria acerca del reloj de los 24 segundos: si hay una falta y el mismo indica 14 o más, volverá a 24 y si muestra 13 o menos, al equipo atacante se le otorgarán 14 segundos.

Estas reglas acercan un poco al básquet FIBA con el NBA, principalmente con el Semicírculo abajo del aro que, a mi humilde entender, es la regla más novedosa que se agregó.

foto: Página Oficial de Sionista

1 comentario:

TANO MARINGOLO dijo...

Grande Pipa, siempre a la vanguardia de la información. Prometo ir a ver el remosado estadio de Sioni, no tiro fecha pero si digo que voy a ir.