jueves, 8 de julio de 2010

Si el coach lo dice...


En la web Pick And Roll el periodista Martín Candalaft se tomó la molestia de preguntarle a varios DTs de nuestra Liga Nacional acerca de los cambios que impuso FIBA en las medidas de la cancha y en algunos aspectos de su reglamento.

Uno de esos técnicos consultados fue el de Sioni, Sebastián Svetliza. En relación a sus primeras impresiones en el tema juego, Seba dijo: "Considero que al principio veremos defensas muy por detrás de la línea de tres puntos y por encima del semicírculo, prestando mas atención a cubrir los espacios de las penetraciones y reduciendo las distancias de las rotaciones. Quizás también veamos diferentes tipos de ayudas al juego interior. Seguramente se permitirán más tiros de tres puntos. Al menos hasta que los tiradores se adapten a la nueva distancia".

Luego, Candalaft le consultó acerca de la adaptación del jugador de nuestro básquet a ese nuevo reglamento y medidas, a lo que Svetliza respondió: "El jugador argentino se adapta rápidamente a cualquier circunstancia. Tenemos excelentes tiradores (que ya tiraban a esa distancia antes del cambio), como así también al trabajo defensivo u ofensivo en el caso del semicírculo. A mí me entusiasma mucho el hecho de tener que trabajar sobre las posiciones defensivas para detener las penetraciones fuera del semicírculo. En nuestra Liga tenemos jugadores que las profundizan muy bien y en muchas ocasiones eran sancionadas como falta ofensiva y que ahora no lo serán. Va a ser una tarea dura para todos, quizás la más difícil para adaptarse".

Si el coach lo dice...

No hay comentarios: