viernes, 30 de julio de 2010

Analizando al plantel


La pretemporada arranca el 2 de Agosto a las 10 y en el estadio Moisés Fresler. Sin embargo el cuerpo médico del plantel, a cargo del profesor Marcelo Pross, el Dr Gustavo Gumpell y el Kinesiólogo Carlos Fernández, ya comenzó a hacer los análisis pertinentes de cara a la próxima temporada.

Fernández dialogó con Rivadavia Deportes y explicó qué clases de estudios se somete a los jugadores: "Son variados. Primero para saber cómo estamos parados en el punto de vista clínico y posteriomenter para ver cómo estamos desde la parte muscular para arrancar la pretemporada. Son estudios antroprométicos de los que se encarga el profesor Marcelo Pross. De ahí en más se hace un diagnóstico de situación: Qué situación y qué presente tienen los nuevos jugadores. Los que tenemos de antes sabemos cómo están, pero analizarlos nunca está de más, ya que tuvimos un receso de dos meses que fue importante".

El Dr. se mostró muy optimista con los resultados que los estudios arrojaron, ya que "mostraron todo bien. El único jugador a seguir sería Pablo Moldú, que viene de una cirugía en sus ligamentos cruzados anteriores de su rodilla, pero estámos en los tiempos. Son de 8 meses de recuperación. Estámos cumpliendo su 7mo mes, pero está muy bien. Consideramos que a partir del lunes va a poder rendir a toda la demanda lógica de la pretemporada".


Carlitos también se refirió a las actividades que se realizarán el próximo lunes: "La pretemporada está planificada. Se hará un programa de trabajo gradual progresivo para que estemos aproximadamente en un mes y medio, mediados de septiembre, empezando a hacer básquet. Que estén en condiciones aptas. Es un tramo muy intenso, son trabajos de potencia y muy aeróbicos".


foto: Parana Deportes

No hay comentarios: