jueves, 1 de julio de 2010

Cambios que no influyen en la estructura


FIBA decidió cambiar. Actualizarse y asemejarse un poco más (en cuanto a la estructura) a la NBA. Siempre se quisieron aplicar ciertas cosas más ligadas a la mejor liga del mundo como alejar la línea del tiro de tres puntos, poner el semicírculo (en donde cualquier falta de carga ahí será en defensa) y el tema de las posesiones en el reloj de 24 segundos. El objetivo del ente madre del básquetbol mundial es jugar con este reglamento a partir de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se lograron materializar los cambios hace poco y, a pesar de que en la prensa no salió casi nada, no se sabe si son del agrado de los jugadores que, en definitiva, son los encargados del espectáculo.

Las principal modificación es la de alejar la lína de tres puntos, de 6,25 a 6,75. Curiosamente, las medidas de la cancha no se agrandarán, por lo que Sionista podrá seguir haciéndo de local en el Moisés Fresler.

El juego se abrirá más en la zona pintada y eso quizá termine siendo positivo para Sioni, porque los bases (Iglesias y Franco) y los Ayudas (Moldú y Rodríguez) tienen un gran juego de penetración y descarga. Cuando terminen los Playoffs de la Asociación Paranaense de Básquet, Sionista reacomodará el parquet para afrontar la próxima Liga Nacional.

No hay comentarios: