lunes, 28 de marzo de 2011

De cuatro puntos

Cuando quedaban 7 minutos para que termine el partido, que estaba empatado en 59, Oscar "Huevo" Sánchez miró a la tribuna y dijo: "¡Qué parto, por Dios!" Esa frase resume, con gran precisión, lo que fue la victoria por 79-69 del Centro Juventud Sionista sobre Boca. Fue un sufrimiento desde el salto inicial hasta que sonó la chicharra. Con el triunfo por diez, Sionista tiene ventaja de localía sobre los Xeneizes en caso de igualar en la tabla de posiciones. Por eso, la victoria trae aparejada consigo algo más de los dos puntos que se reflejan en la tabla.

Sionista siempre tuvo el control del partido, pero le costaba reflejarlo en el resultado. Recién en el final pudo alejarse. Y fue en los últimos 5 minutos que el local ajustó en la defensa y, con un parcial de 23-12, se llevó el partido. Es que el Centro defendía bien 20 de los 24 segundos de posesión, pero luego fallaban las ayudas y Boca terminaba convirtiendo. Pero el Centro no se equivocó en el final y lo ganó con mucha actitud.

Chris Hayes y Alejandro Zilli estuvieron imparables para la defensa. El estadounidense se despachó con 26 puntos y Ale (además de la gran defensa de siempre) anotó 22 y bajó 10 rebotes. También cumplió con un gran juego Ramiro Iglesias.

Ahora se viene Lanús, otro partido para ganar y seguir creyendo que se puede salvarse de los Playoffs por no descender.

Foto: Ligate Una Foto

No hay comentarios: