jueves, 3 de marzo de 2011

Caída en Capital


Quizá la derrota ante el puntero y mejor equipo del campeonato de este irregular Centro Juventud Sionista era algo esperable. Pero este traspié por 86-74 ante Obras duele. Duele porque se jugó un primer tiempo realmente bueno y luego se cayó. Y mientras más alto volás, más te duele la caída.

Sioni tuvo unos primeros veinte minutos que rozaron la perfección: sólido en defensa y certero en ataque. En Obras sólamente se destacó un distinto como Martín Osimani, autor de 18 puntos y que mantuvo a su equipo en camino para el 45-37 del primer tiempo.

Pero el Centro se quedó sin gol. Mantuvo su defensa, pero entró en una anemia ofensiva importantísima. Solamente anotó 9 unidades en el tercer cuarto y eso agrandó al local, que después llegó a sacar 19 (82-63) y cerró mejor el juego.

En el plano individual, hay que destacar los 16 puntos de Chris Hayes, los 15 de Pedro Franco y los 12 de Alejandro Zilli.

Resulta preocupante la poca cantidad de rebotes que el Centro toma: 24 contra los 39 (9 en ataque) de Obras. Realmente es muy poco y si a equipos como el de Julio Lamas les das segundas chances, te liquidan. Es cierto que está Juan Gutiérrez (tomó 17 tableros), pero es algo a trabajar urgentemente.

Ahora el plantel viajará a Comodoro Rivadavia, el partido que, a priori, hay que robar para mantener chances de entrar en la Reclasificación y no en los Playoffs por no descender.

No hay comentarios: