jueves, 31 de diciembre de 2009

EL 2009 de Sioni


Se nos fue un año. Ya se nos fue un año. Dicen que el tiempo vuela cuando uno la pasa bien. Y es cierto. Porque el 2009 de Sioni fue impresionante. Para enmarcar, encuadrar y guardarlo en esos recuerdos que nunca se van a borrar.

Empezemos, como dijo un sabio, por el principio: el primer partido que el Centro disputó lo perdió por 73-66 ante Libertad de Sunchales en Paraná. Igualmente, ya se notaba que con la incorporación de Javier Martínez, el equipo tenía otro aroma. Era difícil que lo derroten de local y de visitante daba pelea en cualquier cancha.

Luego llegaron grandes triunfos con palizas incluídas como fueron el 91-73 ante Peñarol, el 86-80 a Atenas, el 91-89 a Obras en Capital, con suplementario incluído y el 82-59 a Libertad.

Así, como quien no quiere la cosa, llegaron los Playoffs. Por diferencia de gol, el Sioni no entró entre los cuatro mejores. Jugó Reclasificación ante Quilmes. Lo batió 3-1 con un gran 77-74 logrado en Mar del Plata. El Centro lograba pasar por primera vez a Cuartos de Final en su corta estadía en la Liga Nacional.

Después, la gran serie ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Antes de eso, se nos había lesionado Juancito Cantero, pero las espectativas de ganar eran las mismas. Y se logró el objetivo de robar el primer punto allá, fue 77-72.

En el medio de la serie, se repartieron los premios a los mejores de la Liga Nacional. Y Juan Cantero fue elegido como el mejor base y el jugador de mayor progreso. A Sioni lo premiaron como la mejor dirigencia.

Se perdió el segundo punto y así fuimos hasta Paraná, con la ilusión de alcanzar las Semifinales. El tercer punto fue muy irreal: 86-57 para Sioni. Los que manteníamos los pies sobre la tierra, sabíamos que ese resultado fue un tanto mentiroso y que el cuarto punto iba a ser complicadísimo. Y así fue nomás, con el recordado triple de Javier Martínez que nos puso en el suplementario. Una serie que en el Moisés Fresler no se olvidará jamás.

Se vino Atenas, el que luego sería el futuro campeón y que en ese momento venía de sacar una serie complicadísima ante Regatas (3-2 con quinto punto en Córdoba). Se perdió: 3-0 y sin excusas, pero con la sensación de que el tercer partido se pudo haber ganado, y el primero también, si no hubiera sido por el gran triple de Andre Laws.

Las incorporaciones para la 09/10 (esta temporada) fueron Luis "Junior" Cequeira, Patricio Rodríguez, la vuelta de Ale Zilli, la continuidad de Javier Martínez, Chuckie Robinson, Cabrito Hure y Mati Fioretti. Se decidió jugar con tres foráneos, por lo que se contrató a Aaron Williams y a Curtis Marshall, que luego serían cortados.

Con ese equipo se afrontó un Cuadrangular internacional en Tabaré y la Copa Argentina. EL primero se ganó con una contundencia impresionante y un baile (81-55) a Obras. En la Copa con una gran participación alcanzando el Cuadrangular Final y finalizando en cuarta colocación.

Luego llegaron los cambios y las lesiones. El primero fue Marshall. El que llegó fue Carlitos Dixon. También llegó Leandro "Comodín" Masieri, para reemplazar a Fioretti (luego hizo lo propio con Zilli y ahora lo está haciendo con Rodríguez). La Liga arrancó con altibajos, pero lo que realmente importaba por la ciudad costera era la Liga Sudamericana, que se iba a disputar del 16 al 18 de Octubre. Un gran evento, con una buena organización y que termino coronando a Sionista con un 88-86 sobre los brasileros de Universo (que contaba con jugadores de la talla de Guilherme, Alex, Estevam y Valtinho, todos selección de brasil). Ese triunfo que también quedará en la historia.

En el Cuadrangular Final, disputado en Santiago del Estero y que coronó a Quimsa, el Sioni terminó tercero. Pero con la sensación de que se pudo haber ganado, ya que tanto al local como a Libertad, les costó mucho vencernos.

Se finalizó en primer lugar en la Zona Norte de la Liga Nacional y en el Súper 8 nos encontramos (nuevamente) con Quimsa, se venció y luego Peñarol, el que luego sería el campeón, nos sacó del torneo y así cerramos el año.

Este 2010 encuentra al Centro en la 6ta colocación de la Segunda Fase, con 19,5 puntos y un partido menos. La acción de la Liga se retomará el 6 de Enero, cuando nuestro querido Sionista juegue, por 6ta vez en la temporada, ante Quimsa.

Sin dudas, el 2009 del Sioni es para el recuerdo. Por suerte, la gente que lo siguió en ese año podrá decir que vio a un equipo en la cima, peleandro siempre con todo. Siempre con la humildad como estandarte.

Que el 2010 nos encuentre en el mismo lugar.

No hay comentarios: