sábado, 12 de diciembre de 2009

Volver a vivir


En el deporte, suele decirse que ganar es respirar. Los resultados positivos traen consigo confianza y buena onda en el plantel. El Centro Juventud Sionista acumulaba dos derrotas consecutivas y necesitaba volver a la senda de la victoria. Necesitaba volver a respirar, a vivir. Desarrolló un buen básquet y venció por 79-56 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por la 5ta fecha de la Segunda Fase

Sionista realizó una defensa tremenda sobre la visita, que nunca encontró el rumbo del partido. No es un dato menor decir que, cuando se habían jugado 30 minutos de partido, el marcador mostraba un 62-35 indescontable.

Más allá de eso, se notó que la vuelta de Ale Zilli le hizo muy bien al equipo. No solamente en el ataque, sino en nuestro aro. No es novedad decir que Zilli defiende con mucha garra y a cualquier persona que le pongan adelante.

Hay que destacar al grupo por el partidazo que jugó, ante un rival que parece no tener mucho potencial, pero que siempre complica y derrotó a Quimsa y Libertad en el sur de Argentina.

El goleador del encuentro fue Daniel "Cabrito" Hure, que terminó con 16 unidades y 10 rebotes, doble-doble para Cabro. Muy bien lo de Zilli, con 12 y 6, Cequeira con 11 y 3 asistencias y ninguna pelota perdida. También me gustaría destacar la profesionalidad de Leandro "Comodín" Masieri, que ante la lesión de un jugador, siempre está. Ya ha reemplazado a Fioretti, Zilli y ahora le toca a Rodríguez. Sabe que en cualquier momento se puede ir, y sin embargo está ahí, poniendo todo.

En cuánto al equipo, se repartieron 19 asistencias y se bajaron 44 rebotes, en lo que muestra a las claras el desarrollo enteramente favorable a los nuestros.

Ahora se vendrá Bahía Blanca Estudiantes, en otro choque vital para seguir con pulso, para seguir viviendo.


Síntesis:

Sionista (79): Iglesias 3, Cequeira 11, Martínez 7, Robinson 4, Zilli 12 (FI); Hure 16, Malloy 8, Dixon 7, Fioretti 3, Masieri 8, Dening. DT: Sebastián Svetliza.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (56): Ferreyra, Sciutto, Buchanan 4, Rollins 17, Romero 5 (FI); De los Santos 9, Alessio 7, Mansilla 3, Miner 8, Rodríguez 3, Macharasvilli. DT: Nicolás Casalanguida.
Parciales
: 23/13 - 45 /24 - 62/35 - 79/56.
Árbitros: Pablo Estevez-Leonardo Mendoza.
Estadio: Moisés Flesler.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me gustó tu pagina. Pero me parece que te has olvidado de hacer un comentario, solidarizandote con un gran jugador y mejor persona, que en cada juego se rompe el alma y deja todo en la cancha.
Fue operado el viernes de una rodilla y ni siquiera te acordaste de él.
La verdad, creo que estuviste flojo-
Pipa, te pido que reflexiones y actúes en consecuencia.
gracias.
El jugador se merece que se acuerden del mal momento por el que está oasando