sábado, 23 de enero de 2010

Cambio la actitud


En la previa del partido entre Sionista y Regatas, fantasmas de que algo raro sucedía en el vestuario local sobrevolaron el estadio. Es que había un clima no del todo normal. Sin embargo, desde la entrada en calor se notó a un equipo que se alentó permanentemente y que sabía que debía salir de la senda de la derrota. Y con un primer tiempo estupendo, nuestro querido Sioni derrotó 99-83 a los correntinos y volvió así a oler la victoria.

Ese necesario cambio de actitud se vislumbró en el primer cuarto, que ganó Sioni por 31-14: mucha garra en defensa, solidaridad en ataque y siempre con la idea de buscar al compañero mejor ubicado, que fue lo que le dio de comer al Centro toda la temporada.

Las cosas no cambiaron mucho en el segundo período. Se bajó la intensidad en el aro local pero se siguió atacando con efectividad y solidaridad, sobre todos los aspectos. El marcador mostraba un 57-35 lapidario para la visita, que no encontraba rumbos.
En el tercer cuarto las cosas mejoraron para Regatas.
Quizá se vio a un Sioni un poco más egoísta en el aspecto equipo y, por cuestiones de físico lógicas, se le dio un poco más de minutos de rodaje a Ramiro Iglesias. Se perdió 29-19 (54-76) el tercer cuarto, pero daba la sensación de que el encuentro ya estaba definido.

Sin embargo, Regatas, por el impulso de su foráneo Ramzee Stanton, ajusó clavijas y llegó a ponerse a 11 puntos, el Centro aceleró un poco y se llevó merecidamente la victoria.
Cuesta no encontrarle aspectos positivos a la tremenda tarea de Sionista. El primero es las ¡28! asistencias que el equipo repartió, 9 de las cuales salieron de las manos de Junior Cequeira y 5 de Javier Martínez. El goleador del encuentro fue Chuckie Robinson, que metió 23 puntos. Bien Mati Fioretti con 12 puntos (4/4 en triples) y mucha actitud defensiva. Destacado lo de Gary Buchanan que anotó 11 pero se golpeó y defendió con mucha garra. Martínez hizo 12 y Zilli y Boston, 10 cada uno.

Sionista cambió su actitud, se llevó una merecida victoria y sigue prendido entre los de arriba en la Liga Nacional. Nada mal luego de cuatro derrotas en fila.

foto: El Diario de Paraná

No hay comentarios: