lunes, 18 de enero de 2010

Para el olvido


Se perdió contra el líder por 12 puntos (82-70) y en su cancha. A priori, el resultado no es catastrófico. Pero lo que sí preocupa de la derrota del Centro Juventud Sionista a manos de Peñarol de Mar del Plata es de la manera en la que se jugó: incómodo, con mucho respeto y sin ideas. Así, es complicado hacerle partido a un gran plantel como el Milrayita. Sin embargo, también se puede destacar la remontada del último cuarto, donde Sionista llegó a ponerse a 9 puntos.

Desde el comienzo del encuentro que se vislumbró a un Sioni perdido y dio la sensación de que, si seguía así, iba a complicarse mucho que logre un triunfo. Es que el primer tiro de campo encestado recién llegó cuando quedaban 5:45 del primer cuarto y lo hizo Luís "Junior" Cequeira, que fue el único que parecía estar a las alturas de las circunstancias, ya que luego metió los otros 12 puntos del equipo. Peñarol lastimaba desde el poste bajo y con el foráneo Kyle Lamonte desde el perímetro. El período inicial finalizó 24-16 con Sionista todavía en partido, pero con mucho para mejorar.

Nada cambió mucho en el segundo cuarto, siempre con Cequeira como estandarte de las ofensivas y con el aporte de Cabrito Hure. Entre ellos habían anotado los 21 puntos de Sionista. Un triple y foul de Leo Gutiérrez le dio a Peñarol la abultada ventaja de 42-25. Al terminar el primer tiempo, el marcador mostraba un 49-33 complicado.

El tercer cuarto generalmente era en el que Sionista remontaba partidos pero en este caso en particular fue el que lo terminó por lapidar: solamente se anotaron 12 puntos, pero se defendió bien, permitiendo que los locales marquen 16.

Peñarol cuenta con esos jugadores que hacen la diferencia. No solamente por Leo Gutiérrez, sino por Sebastián "Tato" Rodríguez, Marcos Mata y Martín Leiva. Entre ellos lograron enterrar todo indicio de levantada de Sionista en el último parcial. El Centro siguió defendiendo con intensidad y a eso le sumó efectividad en ofensiva. Pero ya era demasiado tarde. El 25-17 del último cuarto sirvió para lavar un poco la imagen de nuestro equipo, pero no para terminar de cerrar una actuación para el olvido.

Sionista necesita mejorar en las ofensivas. Necesita urgente de Alejandro Zilli y Javier Martínez, a quien no se lo ve en su mejor faceta. Necesita un poco más de Carlos Dixon y de Mati Fioretti. El equipo tiene personalidad y va a revertir esta racha de tres derrotas consecutivas, de eso no hay dudas, pero necesita de estos jugadores para hacerlo.

foto: Diario La Capital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmene para el olvido.
Dixon no va mas, nuestro base anotador 20 puntos pero solo 2 asistencias y SEIS perdidas.
Por que no contratamos otro base y a junior lo hacemos jugar de 2 o de 3, no gastemos mas en americanos. Que el paragua e Iglesias lleven la bola.
El equipo es un descontrol, se juega en una anarquia completa.
Ya se que no es un buen comentario, pido disculpas pero asi lo veo yo.
Jaime