jueves, 21 de enero de 2010

Sin rumbo

Ya son cuatro las caídas consecutivas que acumula nuestro querido Centro Juventud Sionista. Ayer, el equipo volvió a sufrir una derrota, ya que perdió 77-76 ante La Unión de Formosa, en Paraná. El equipo no puede encontrar un rumbo.

El conjunto dio pelea hasta el final, pero el encuentro se definió en la última bola, en donde Javier Martínez (ayer de buena actuación), penetró y asistió a Chuckie Robinson, quien cortó hacia el aro absolutamente solo, pero no pudo tener control de la bola y así la victoria se fue para Formosa.

En el primer cuarto, La Unión atacó mejor, principalmente por las buenas actuaciones de Hernando Salles y David Jackson. Daba la sensación de que todo le costaba más al local, principalmente en defensa, porque los dirigidos por Gabriel Piccato se fueron ganando 27-20.

Cambió la actitud del Centro en el segundo período, ya que le agarró la mano a su aro y en el cesto de en frente siguió con buena producción. Igualmente, el marcador mostraba un 47-45 favorable a La Unión, en un partido por demás parejo.

El tercer cuarto, siempre bisagra para Sioni, fue el más luchado de todos. Definitivamente, el local entendió que había que defender, dejó a su rival en 11 puntos y marcó 16. La sensación en el estadio era que se estaba jugando mejor y que la victoria comenzaba a rumbearse.

Ese presentimiento se acrecentó cuando el MVP de la Liga pasada, David Jackson, salió por 5 faltas. Sin embargo, en ese momento se agigantó la figura de Salles. La Unión pegó duro y fuerte cuando tenía que hacerlo. Así se llegó a la última bola y la victoria pudo haber quedado en casa, pero no fue así.

Quizá lo más destacable del encuentro, más allá de la buena actuación de Martínez, fue el debut de Gary Buchanan. Si bien el foráneo tuvo intermitencias, anotó 14 unidades y bajó 4 rebotes. Lo del Paragua también fue positivo: 15, 2 rebotes y 3 asistencias. Chuckie Robinson se despachó con 14 puntos y 5 tableros y Luis "Junior" Cequeira convirtió 8 y dio 8 asistencias.

Igualmente, Sionista abusó del tiro de tres (8/26) y por momentos defendió mal. Ahora se viene Regatas de Corrientes, en un partido complicado como pocos y en el que el Centro no se puede dar el lujo de perder. Necesita encontrar un rumbo que lo ponga en la senda de la victoria nuevamente.

foto: El Diario de Paraná

1 comentario:

Anónimo dijo...

SIN RUMBO
Pipa querido, no le podrias haber puesto un mejor titulo a tu nota.
NO TENEMOS CONDUCTOR POR ESO NO ENCONTRAMOS EL RUMBO.
Lo vengo diciendo desde hace rato. Junior no es el base que necesitamos. Su egoismo ya no me lo banco.
Es un base goleador, Sionei necesita un base conductor, porque ya tiene jugadores que hacen goles, pero ahora no se la pasan ni de casualidad. dejemos de cambiar a los americanos, mientras no la rciban no la van a meter y van a jugar sin actitud (caso Dixon).
Ademas, lo que hizo Junior anoche (irse sin saludar al publico y a sus compañeros) habla a las claras de su muy poca humildad.
Loq ue digo es duro. Pido disculpas, pero es lo que siento.
SEBASTIAN DEBERIA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. ASI NOS VA A IR MUY MAL. YA VAN ..........