sábado, 16 de enero de 2010

Una lástima

Cuando se le ganó a Libertad en Paraná, el equipo tenía que afrontar una gira de tres partidos demasiado complicada: primero se venía Atenas en Córdoba, luego Boca en Capital y Peñarol en Mar del Plata. Claramente, el partido con más chances de ganar era contra los Xeneizes, pero en un partido raro por demás, nuestro querido Centro Juventud Sionista cayó por 75-72 y dejó pasar una buena chance de mantenerse en lo más alto de la Liga Nacional de Básquet.

Arrancó jugando bien Sioni, con buenos ataques en transición, defensas precisas y efectividad. Sin embargo, el primer cuarto terminó 23-19 para Sioni, con la sensación de que Boca la sacó baratísima.

Los de Pablo D'Angelo son una especie de equipo "asesino serial" porque no dejan rastros, pero van limando diferencias de a poco, casi sin que el público se de cuenta. Así, con defensas zonales y un fatídico 0/5 en triples de Sionista, Boca logró pasar al frente en el marcador cuando se puso 33-31. El primer tiempo mostraba un 47-36 que pocos entendían. En el entretiempo, en la cantina del club, un hincha de Boca me dijo: "que bien juegan al básquet, no puedo creer cómo les estamos ganando" y la verdad es que tenía razón.

A la vuelta del descanso largo, Boca siguió apostando a la zona y al trío Cedric Moodie, Brian Woodward y Gabriel Mikulas en ataque. Sioni estaba perdido en la cancha en los primeros 6 del tercer cuarto, pero luego logró acomodarse, principalmente por la buena actuación de Mati Fioretti. Al parcial lo ganó el Centro 21-19 (55-66), pero igual seguía lejos de los Xeneizes.

El último cuarto fue por lejos lo mejor que mostró Sionista en defensa. Quizá se acordó tarde de jugar en equipo. Y lo pagó caro. Quedando 21 segundos, Chuckie Robinson fue a la línea con el marcador 73-71, marró el primero y encestó el segundo, Sioni cortó con falta y Nicolás Aguirre metió los dos. Se diseñó una jugada para que se intente un tiro de tres puntos, la pelota fue al indicado: Leandro Masieri, que no pudo definirlo y la victoria quedó en el Luís Conde.

El goleador de Sionista fue Luís "Junior" Cequeira, con 18 unidades, el del partido, Cedric Moodie, con 26. Lo fatídico del partido fue la baja efectividad de triples de 20%, con un 5/20. Se repartieron 17 asistencias, lo cual es bueno.

Ahora se viene Peñarol, desde las 22 y con televisación para todo el país de TyC Sports. Una parada bravísima para nuestro querido Centro Juventud Sionista.

foto: LNB

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaime Burshteim: Cuando no se juega en equipo, a pesar de las asistencias (hasta el mismo Marcelo Tortul señaló el egoismo de algunos jugadores) se pierden los partidos.
BASTA CON QUE JUNIOR SEA EL GOLEADOR DEL EQUIPO, EL SOLO DEBERIA DAR 17 ASISTENCIAS Y ROBINSON, ALEJANDRO Y EL CABRITO DEBERIAN SER LOS GOLEADORES.
NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO Y NOS VA A COSTAR CARO

Pipa Andrasnik dijo...

Dejame decirte, con todo el debido respeto Jaime, que me molesta un poco que siempre aparezcas a criticar a Junior cuando se pierden partidos. Porque contra Quimsa y Libertad yo lo vi poner muchísimo huevo y tiene una personalidad tremenda
Hablé con mucha gente del básquet y todos me dicen que Sionista es el equipo que más juega en equipo.
¿17 asistencias por partido? Revisé el promedio de toda la vida de Magic Johnson y fue de 11.2, no seamos tan exigentes.
Y ayer no se perdió por Junior, sino porque se defendió mal, se abusó del tiro de tres y nunca se supo cómo quebrar la zona de Boca

Anónimo dijo...

la verdad jaime q no entiendo tu critica sobre junior ....
si te fijas en las estadisticas de la liga junior es el jugador con el promedio mas alto de asistencias
asi que cuanto mas se le puede pedir si aparte d ser primero en pases de gol es uno de los goleadores de la liga
siempre en un equipo va e ver un goleador y le esta tocando a junior x falta de puntos del equipo (el paragua mete un partido 20 y el siguiente mete 4 ) y dixon igual

la culpa del partido perdido no es d el .la culpa es del equipo y no de un jugador solo

Aviel DAich