jueves, 7 de enero de 2010

En quinta velocidad


La principal pregunta antes del partido entre Quimsa y Sionista era cómo plantearlo. Es que, entre Copa Argentina, Súper 8, Liga Sudamericana y Liga Nacional, ambos equipos habían disputado 6 encuentros. Se conocen bastante los planteles de Svetliza y Romano. En un partido jugado a una quinta velocidad por parte de Sionista, fueron los locales quienes se hicieron fuertes y se impusieron por 94-89.

El encuentro se destacó por algo: el primer tiempo fue para Quimsa y el segundo para Sionista. Al inicio del cotejo, fue la visita quién comandó las acciones por medio de un Román González dominante, la buena conducción de Jonatan Treise y las apariciones de Pablo Gil. A Sionista le costó mucho encontrar el aro rival. Al terminar el segundo cuarto, el marcador mostraba un 46-38 para nada generoso con el desarrollo del encuentro, ya que Quimsa fue más.

Hasta los 5 minutos del tercer parcial, los de Carlos Romano manejaron las acciones a su placer y llegaron a sacar una máxima de 11 puntos que se basó en buenas decisiones y en los continuos cambios en la defensa, de zonal a hombre y de hombre a zona. Sin embargo, el aro se abrió para los nuestros y terminaron el cuarto 30-16, con triples, corridas, asistencias y defensas impecables lograron meter un parcial de 16-0 y así pasar al frente en el marcador.

El último cuarto fue muy bueno. Sionista siguió jugando muy rápido, pero ya sabía a qué. Hubo otro factor que, generalmente, no es favorable a Sioni pero que en esta situación fue determinante para los nuestros: los libres. El Centro anotó 30-36, mientras que Quimsa se despachó con un fatídico 22-36, en lo que habla a las claras la diferencia de puntos.

Gran victoria para Sionista, que desde que se convenció de que podía ganarlo, no paró. Así es este equipo, que cada vez se asienta más en esta muy competitiva Liga Nacional de Básquet.

No hay comentarios: