martes, 8 de junio de 2010

"Esta temporada iremos por la revancha"

Matías Fioretti es optimista de cara a la temporada que viene para Sionista. Admite que hubo intereses de otros equipos pero ni bien supo de la renovación, no dudó. Cuenta que le gusta mucho el equipo que se armó y vaticina un futuro promisorio: "Queremos llejar bien lejos".

¿Qué puntaje le pondrías a tu temporada pasada y por qué?
Yyy... le pondría un 9... tuve mucha participación. Jugamos todos los torneos salvo la Liga de las Americas y le rendí bien al equipo.

Según mi punto de vista, fuiste de menor a mayor en la temporada y la terminaste jugando realmente bien, ¿tuviste otras ofertas para irte? ¿Por qué elegiste Sionista de nuevo?
Se había hablado algo con algun DT, pero como supe que Sionista me quería nuevamente ni lo dudé. Se planteó lo económico y hubo un acuerdo.

Es tu tercer año en la institución ¿cuando llegaste pensaste que ibas a estar 2 años consecutivos entre los mejores 4 equipos del país? Uno simpre quiere estar arriba, pero, la verdad, me soprendió hasta donde llegamos. Igual aún nos falta mas. En la temporada que pasó nos quedamos con mucha bronca sabiendo que podíamos jugar una final.

¿Qué sensación te quedó después de perder esa serie con Atenas?
Un sabor muy amargo, pensar que estuvimos a una ultima bola de pasar a la final dolió mucho. Iremos por la revancha esta temporada.

¿Qué es lo que hace que Sionista pelee arriba contra equipos con presupuesto casi dos veces más grande? ¿Conocés a los jugadores que vienen? (Franco, Moldú, Locatelli y Rasio)
Y yo creo que tiene que ver mucho la folosofía de Sebastian (Svetliza) de jugar en equipo y encontrar siempre el mejor tiro. Cada uno conoce bien su rol. Eso nos hace distintos, no dependemos de una super estrella. A Pedro (Franco) lo conozco, se como se basa su juego y creo que nos va a dar una gran mano. Moldú, para quién no lo vio jugar, es un jugador con mucha experiencia. A Manu (Locatelli) lo he enfrentado miles de veces y sabemos lo que puede dar, por algo salió elegido mejor jugador en mi puesto. A Rasio no lo he visto mucho, pero se que es otro guerrero, jaja.

Desde afuera la sensación es que el equipo va a dar pelea ¿Te gusta el plantel que se armó?
La verdad que sí, me gusta y mucho.

¿Qué objetivos te planteas para la temporada que viene?
Seguir subiendo mi nivel, seguir aportándole al equipo lo que necesite de mí y llegar más alto que la temporada que pasó y tratar de ganar algún campeonato.

¿Hasta donde crees que llegará Sionista?
Lejosssssssss.

La última, ¿Qué le dirías a la gente del club que los acompaña?
Que sigan dándonos fuerzas que queremos seguir dándoles alegrías. Cada vez son mas y esperemos que se sigan sumando.

No hay comentarios: