viernes, 25 de junio de 2010

"Tengo la suerte de venir a un club que aspira a cosas importantes"


Lisandro Rasio tiene 19 años y, aunque no ocupe una ficha mayor, es una gran incorporación para Sionista. El jugador terminó de explotar y de sorprender a todos en el Mundial U19 de Auckland, que se disputó en Julio de 2009. Lisandro promedió 9,2 puntos y la excelente suma de 9 rebotes de promedio (tercero en el torneo), siempre luchando contra pivotes que superaban los 2 metros.

La temporada anterior jugó en Ciudad Bragado del TNA y lo hizo realmente bien y mostrando una gran madurez para su edad y eso hizo que Sioni se fije en él. En una entrevista con Soy de Sioni, Lisandro cuenta sus expectativas en el club, sus condiciones como jugador y promete sacrificio: "Cada minuto me lo voy a ganar con trabajo".


-¿En qué momento de tu carrera llega esta chance para jugar en Sionista?
-Llega en un gran momento, vengo de tener muy buenas dos temporadas en Bragado, en el TNA y la Liga B, y de dos pasos por la seleccion jugando el Panamericano y el Mundial. Gracias a Dios tengo la suerte de que con sólo 19 años poder integrar un plan de Liga Nacional con aspiraciones a cosas importantes.

-¿Qué expectativas te genera venir al club?
- Muy buenas. Tuve paso por todas las categorías en Argentina, tanto por el Regional, como la Liga B y el TNA. Sólo faltaba la Liga Nacional. Es un desafío muy importante para mi, dar el ultimo paso y llegar al mejor nivel en Argentina, asi que estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo.

-¿Qué te han comentado de la gente, la dirigencia y la ciudad de Paraná?
-Tuve muy buenos comentarios de la dirigencia de Sionista. Con todas las personas que he hablado me han dicho que son gente muy seria. Con respecto a la ciudad tuve el agrado de conocerla cuando mi hermano (NdR: Fransisco, actual jugador de Italiana) jugó en Echague hace algunas temporadas atras, me parece una ciudad hermosa para vivir.

-¿Ya hablaste con Sebastián Svetliza? ¿Qué fue lo que te dijo?
-Estuve en contacto con Sebastian vía mail hace algunos dias atras. Me pidió que llegue en óptimas condiciones físicas y basquetbolísticas. Actualmente estoy jugando un torneo en Carmen de Patagones y estoy trabajando muy duro en lo que es el físico. Me dijo que cada segundo me lo voy a ganar con trabajo, cosa que tengo muy clara de hace varias temporadas atrás. Tambien me pidió sacrificio, honestidad y conciencia grupal.

-¿Conocés a algunos de tus futuros compañeros?
-Sólo con el único que tuve la suerte de compartir algunos entrenamientos fue con Ramiro Iglesias, en un proceso de Pre-selección Argentina. A los demás los conozco por haberlos visto jugar por televisión.

-Medís 1.95 pero jugás abajo del aro, ¿Cuáles son tus características como jugador?
-Mis principales características como jugador son la intensidad tanto en ataque como en defensa y la velocidad que le puedo dar al equipo jugando como 4.

-¿Qué crees que le podés aportar al equipo?
-De todo un poco, sobre todo lo que me pida el entrenador, ponerme a disposición del equipo y darle lo que necesite en ese momento.

-¿Te gusta el plantel que se armó?
-Si es un buen plantel, con jugadores de nombre en la Liga.

-¿Hasta dónde pensas que se puede llegar?
-Si se trabaja duro creo que se puede llegar muy lejos como se llego el año pasado, esperemos se arme un lindo grupo humano y podamos llegar lo más lejos posible.

-¿Qué le dirías a la gente de Sionista?
-Que se quede tranquila, tanto en lo individual como en lo grupal, se va a hacer todo lo posible para representar de la mejor forma al equipo y a la ciudad.

No hay comentarios: