viernes, 18 de junio de 2010

Opinión: ¿Para qué estamos?


Con el Mundial de fútbol, la gente prácticamente se olvidó del básquetbol, con excepción, obviamente, de la final de la NBA y que terminó por coronar a Los Ángeles Lakers. Sin embargo, el mercado de la Liga Nacional se movió bastante y tuvo varios simbronazos. En charlas, todos se preguntan: ¿Es bueno el plantel que armó Sioni? ¿Se puede aspirar a algo en esta temporada?

El que conoce las maneras de manejarse de la dirigencia sabe que lo que se armó, se lo hizo con algún que otro objetivo. Esta temporada, Sioni volverá a estar en la Zona Norte. Se habló de que podía bajar a la Sur, pero eso podría llegar a haber sucedido si la plaza que puso en venta Nacional Monte Hermoso era comprada por San Martín de Corrientes. Eso no pasó y entonces volveremos a estar en la Norte, la más competitiva de las dos.

Los futuros rivales de Sioni se armaron muy bien: Quimsa, La Unión, Regatas, Libertad y Ciclista Olímpico. Sioni se tomará la Primera Fase (como lo hizo siempre) para analizar el equipo y pulir detalles. Para clasificar al Súper 8 será vital mantener la localía y robar algún que otro partido fuera de casa.

Se mantuvo la base del plantel y eso es muy bueno. Se cambió de líder (Moldú por Martínez), de base y de tirador. Hay equipo para pelear arriba, pero siempre mirando hacia abajo y de dónde venimos. Desde mi humilde opinión, creo que Sioni gritará campeón en alguna competencia que dispute. Esperemos que así sea.

No hay comentarios: