lunes, 21 de junio de 2010

Fecha de vencimiento


En la edición de ayer, el colega Pablo Rochi publicó una, para mi gusto, muy buena nota con el basquetbolísta Sebastián Uranga. Sin embargo, hubo algo que no fue de mi total agrado y a lo cual me gustaría, desde este humilde espacio, responderle.

Antes que nada, quiero dejar en claro el profundo respeto que tengo por una persona que logró el primer campeonato argentino de Entre Ríos (1989, el año en el que nací), que privilegió desde el parquet el triple de Aníbal Sánchez, que tuvo una marcada trayectoria en la Liga Nacional y que jugó con Miguel Cortijo y fue dirigido por León Najnudel.

En esta entrevista, Uranga mencionó que "Echagüe no tiene fecha de vencimiento. Podes cerrar el club con 80 candados durante años. Pero cuando vuelvan a abrirlo la historia se le va a venir encima". Hace poco, justamente, me comentaron que en otra ocasión, el jugador había dicho que Sionista sí tenía fecha de vencimiento, porque cuando el que pone dinero deje de hacerlo, el club no va a existir más.
Primero, hay que decir que el caviar también tiene fecha de vencimiento. Segundo, la actitud de un referente de tal magnitud no hace más que segmentar el ya por si segmentadísimo básquet de nuestra querida Paraná. El público no tiene porqué elegir entre ser de Echagüe o Sionista. Estaría bueno que se vaya a ver tanto la Liga Nacional como la Liga B, ya que el que gana es el básquet.

Tercero, hay que recordarle a Uranga que Echagüe estuvo a punto de recibir dinero de quién ahora hizo que Sioni "tenga fecha de vencimiento". Sin embargo, lo rechazó. Cuarto, me pregunto ¿no es bueno que Paraná, como ciudad impulsora de la Liga, tenga un equipo en la misma?

Por último, nadie duda de la magnitud de Echagüe como club y lo que generó en su momento, con Anibal Sánchez, Charles Parker, Horacio Seguí, el mismo Uranga, etc. pero ahora el club que hace Liga es Sionista, ¿tánto cuesta apoyarlo, seguirlo y dejarlo trabajar como lo viene haciendo?

3 comentarios:

santiago dijo...

Sin conocer a Uranga, ni la historia de Echague ni la de Sioni, sólo puedo decir algo que es universal: "para que un profesional (en este caso del basquet) tire abajo a una institución que la rema incluso en competencias ya golpeadas, es porque no debe tener 2 de frente".

TANO MARINGOLO dijo...

El sábado hablabamos de lo que me provocaba Uranga, pero fea la actitud.
Aparte clubes como Echagüe, Atenas, Libertad, etc...todos cimentaron su historia a partir de una base y yo mirandolo desde afuera, puedo asegurar que este presente de Sioni es la base de una gran historia venidera.

Pipa Andrasnik dijo...

Me acuerdo Richard y yo te dije que lo admiraba por lo que logró como jugador en la Liga Nacional. Pero bueno, no sé porqué pensará así...