viernes, 10 de diciembre de 2010

Opinión: Desnudando falencias

Mucho se hablo, desde este humilde lugar, de las falencias que tiene el equipo del Centro Juventud Sionista. Con mi opinión de lo que veo del equipo, y solamente habiendo estado en un encuentro de visitante (contra Libertad) pero sí prescenciando todos los de local, intentaré remarcar cuáles son esos aspectos a tener en cuenta para mejorar en el rendimiento y salir del fondo de la tabla.

La primera, y la más importate, falla que yo veo en el equipo está en la base. No es problema de calidad individual, ya que tanto Pedro Franco como Ramiro Iglesias son dos excelentes jugadores. Creo que a Franco le está costando demasiado cambiar el chip ofensivo por el de asistidor. Recordemos que Pedro viene de jugar una gran temporada en ataque en Estudiantes de Bahía Blanca. Ahora, Sebastián Svetliza le pide que reparta más el juego. Algo que Franco sabe hacer y que, no tengo dudas, pronto aceitará con sus compañeros. Y Ramiro es un excelente recambio pero que todavía no hace pie en la categoría. Alterna grandes partidos con malas actuaciones. Deberá encontrar esa regularidad. Calidad, está clarísimo, le sobra.

Otra falencia, la segunda en el escalón, viene con el efecto dominó de la primera. Pablo Moldú no me parece la solución como base. Sí está bien que organice el juego y que acomode a sus compañeros, pero, a mi entender, debería hacer eso con un base en cancha, que es lo escencial.

La tercera: me da la sensación de que el equipo no se haya en la cancha. Leí, en comentarios que me dejan en este blog (gracias a los que entran y dejan su opinión siempre con respeto) que Osella, Moldú y Locatelli están de vuelta. Yo no lo tomo así. Manu viene de ser el mejor tres de la temporada pasada; cuando Osella entra en cancha, a Sionista no le toman rebotes ofensivos y Moldú no puede desempeñarse al 100% porque la función de base no le sienta bien.

La última, pero no por eso la menos importante: la confianza. Creo que sería bueno que se trabaje en ese aspecto. Parece que cuando a Sionista le sacan 10 puntos, el partido está perdido. Y cuando se acerca a dos o tres unidades, le falta ese convencimiento de que el encuentro se puede ganar.

¿Cómo se solucionan estas cosas? Trabajando y manteniendo la línea. Con paciencia. Yendo a la cancha en las malas y apoyar al equipo. Creer en esta filosofía de juego y, sobre todas las cosas, valorar la calidad de jugadores que tiene el equipo. No tengo dudas de que pronto estaremos más alto de la tabla y recordaremos este presente como lo que nos impulsó a estar arriba.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PIPA,de los ultimos bases que jugaron en sioni,estos son los unicos que hacen lo que les pide el tecnico.junto a jaworski-Cantero lo que queria,Junior lo que le pedia el Paragua,El Paragua ni que decir,el equipo muleto (el que levanta los partidos)cuando esta para mas lo cambia por los titulares.esto te lo afirmo mata de la cabeza a cualquiera,con trabajo salimos al frente.muy buena tu pagina-SUERTE SIONI.....

Anónimo dijo...

que paso con RAMA,lo vi hoy por la tarde salir del club,esta con alguna molestia que no viajo?

Anónimo dijo...

pipa es sierto que cortaron aRAMA .si no es sirto porque no esta con el plantel?equipo no nos sobra para dejarlo en casa

Anónimo dijo...

Rama fu sancionado por indisciplina solo por este viaje.

Anónimo dijo...

solo por este viaje no se comio las dos fechas la q jugaron con quimsa y la de atenas porque a cordoba no vino!!