miércoles, 1 de diciembre de 2010

Busca su primera vez


Se viene un partido asperísimo. Más allá de que para Sionista es el partido a ganar de esta gira (ya que conllevará un plus de confianza para ir a La Banda), hay que decir que no será nada fácil. Recordemos que 9 de Julio fue el rival del debut allá por el 16 de octubre y que terminó con victoria de Sioni por 79 a 76 en un encuentro por demás fricionado

Para el local es vital ganar estos dos partidos que quedan (el Centro y Libertad) para arrancar la Segunda Fase con todo. Los nuestros todavía no han ganado fuera de casa (0-5) y también es una muy buena ocasión para poder festejar lejos de Paraná.

La clave de los nuestros pasará, básicamente, por la efectividad en la línea de tiros libres. 9 de Julio es un equipo que se caracteriza por cometer muchos foules (hizo 34 en el partido en nuestra ciudad) y esa situación deberá ser aprovechada por Sionista, penetrando siempre que se pueda. Otro factor a tener en cuenta es el tiro de tres puntos. El Centro no debe abusar de él. También habrá que, como nos tiene acostumbrados este equipo, seguir defendiendo a morir en nuestro aro.

Tampoco es un dato menor recordar que 9 de Julio tenía a Diego Alba como reemplazo de Gastón Torre. Cuando el último se recuperó, los dirigentes prescindieron de los servicios de Alba, pero Torre se volvió a resentir, entonces el equipo no tiene un base definido, más que el juvenil Juan José Giaveno. Gustavo Miravet incursiona con Gastón Luchino para que organice el juego. Eso debería ser aprovechado por Sionista.

Se viene un partido áspero y que hay que ganar. Desde las 22 horas 9 de Julio-Sionista, con el arbitraje de la dupla Diego Rougier y Rodrigo Castillo y por algo más en juego que dos puntos.

No hay comentarios: